7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Gobernador y subsecretario de la SCT analizan proyectos de infraestructura carretera para 2019

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ El mandatario estatal insistió en la necesidad de presupuestar recursos para la vialidad Zacatecas-Aguascalientes

- Publicidad -

 

El gobernador Alejandro Tello se reunió con el subsecretario de Infraestructura del Gobierno Federal, Cedric Escalante Sauri, con quien analizó los proyectos en materia de infraestructura carretera programados para Zacatecas en el presente ejercicio fiscal 2019, informaron las autoridades en un comunicado.

Reunidos en su despacho de Palacio de Gobierno, Alejandro Tello insistió ante el funcionario federal su exigencia de que se destinen recursos para ampliar a cuatro carriles la carretera Zacatecas-Aguascalientes.

El mandatario estatal explicó que ésta es una obra que las y los zacatecanos exigen, por lo que han planteado varias alternativas para que el proyecto se realice, ya sea mediante una ampliación de la carretera actual, o bien se construya otro tramo.

Lo importante, dijo, es que esta demanda de la población pueda ser atendida, debido a los accidentes que se han registrado en la carretera actual, misma que sólo tiene un carril ampliado por cada sentido.

El gobernador agregó que entre los acuerdos con el funcionario está continuar con el trabajo coordinado entre Federación y estado para garantizar la realización en tiempo y forma de los proyectos presupuestados para la entidad.

Durante la reunión acompañaron al gobernador el secretario de Obras Públicas, Jorge Luis Pedroza Ochoa, y el director de Proyectos Estratégicos del gobierno de Zacatecas, Francisco Ibargüengoitia Borrego.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -