13.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Se registrará temperatura de hasta 40 grados en Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Recomienda PC hidratarse bien

- Publicidad -

 

Antonio Caldera Alaniz, director de Protección Civil del estado, informó que se esperan temperaturas entre los 35 y los 40 grados en la región del sur, sureste, norte y centro de la entidad, con ambiente seco y sin lluvias para los próximos días.

Aunque en las zonas altas y montañosas del estado se esperan temperaturas de los cero a los 5 grados Celsius. Explicó que el clima será fresco por la mañana y cálido durante el día, con presencia de cielo despejado sin nubosidad y vientos en dirección variable.

En municipios como Tepechitlán se registraron temperaturas de hasta 3 grados Celsius, en Francisco R. Murguía, de 36 grados; en Huanusco, Villanueva, Nochistlán y Valparaíso se registraron de los 32 a los 35 grados.

En la capital se registró temperatura de 26 grados, en Fresnillo de 30, en Guadalupe de 28 grados, y en municipios como Pinos, Río Grande, Pánfilo Natera se mantuvo en promedio similar a El Mineral.

Ante las altas temperaturas se recomienda a la población atender los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas, tales como dar especial atención a personas enfermas y de la tercera edad, niños e indigentes. Mantenerse fresco e hidratado, tomar abundantes líquidos, no exponerse por tiempos prolongados a los rayos solares para evitar insolación y golpes de calor.

Otras recomendaciones son utilizar ropa y calzado ligero para esta temporada, de preferencia en colores claros, para evitar que aumente la temperatura corporal e incluso se presente un golpe de calor.

Caldera detalló que ayer ingresó un frente frío por la zona del norte del país, el cual favorecerá lluvias con intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica en dicha región, ráfagas de viento superiores a 50 kilómetros por hora, con posible formación de tolvaneras y torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; asimismo, la masa de aire polar que impulsa a este frente, originara un nuevo descenso de la temperatura en los estados mencionados.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -