23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Ex diputada Iris Aguirre envuelta en nueva polémica; ahora por el tema de matrimonios igualitarios

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Circula en redes sociales una grabación atribuida a la ex legisladora

- Publicidad -

■ Manifiesta no sólo su desacuerdo en legislar “para minorías” sino que enmarca su opinión sobre el tema desde su visión religiosa

 

Luego de que se presentara el jueves de la semana anterior una nueva iniciativa ante la Legislatura del estado para modificar el Código Familiar del Estado de Zacatecas a fin de que incluya los matrimonios igualitarios, corrió en redes sociales una grabación atribuida a la ex diputada local por el Partido Encuentro Social (PES), Iris Aguirre Borrego, en que manifiesta no sólo su desacuerdo en legislar “para minorías” sino que enmarca su opinión sobre el tema desde su visión religiosa, y que se suma a las polémicas en que se ha visto envuelta la legisladora por sus declaraciones.

“LA MAYORÍA DE LA POBLACIÓN NO ES GAY, ENTONCES TÚ ESTÁS LANZANDO UNA INICIATIVA PARA LA MINORÍA CUANDO UNA LEY ES PARA TODOS (…) NO SE HACE ESO MY FRIEND, NO SE HACE ESO”: IRIS AGUIRRE

“La mayoría de la población no es gay, entonces tú estás lanzando una iniciativa para la minoría cuando una ley es para todos (…) no se hace eso my friend, no se hace eso. Estás vergonzosamente equivocada y me da mucha pena, y más pena por los que apoyaron esa iniciativa. Eso no se hace, no se gobierna para unos cuantos, se gobierna para todos, me sorprende de ti querida amiga, ¿qué está pasando? Sobre aviso no hay engaño, te lo aviso antes de que suceda…”.

Interrogado sobre su postura, el actual coordinador de la fracción del PES en la 63 Legislatura, respondió a la solicitud de este medio sobre el tema, que será el próximo jueves cuando la emita.

En el audio, que correspondería a una comunicación vía telefónica, Aguirre Borrego se dirige a su interlocutora como “diputada”, presumiblemente refiriéndose a Mónica Borrego Estrada, quien presentó la referida iniciativa.

Le advierte que se está echando “en contra a la mayoría de la población”, la que ya se organiza para “lanzarse en contra tuya”, y que asimismo, esta decisión la confrontaría con Andrés Manuel López Obrador, pues el ahora presidente de la República, “dejó claro que esa iniciativa no la iba a tocar” sino a dejarla “en manos de la población, iba a ser una decisión popular”.

Iris Aguirre Borrego no dejó de señalarle a su interlocutora que debería leer la Biblia porque la iniciativa que incluye los matrimonios igualitarios en el Código Familiar del estado, “va en contra de Dios, ¡Fíjate, va en contra hasta de las escrituras!”.

“Con la vara que midas serás medida…cuando te estoy diciendo que esa ley de homosexualismo, va en contra hasta de Dios, ¡Fíjate, va en contra hasta de las escrituras mi diputada ilustre, deberías leer la Biblia porque veo que tienes una fotografía de la virgen de Guadalupe en tu perfil.

Entonces yo sólo te digo, porque ya me han estado entrando comentarios. Estoy empezando a escuchar cómo la gente está bien enojada con esto. Es como que los insultaste, les aventaste un insulto porque no todos son gays, y así como tú lo has dicho, tú legislas para todos. No todos son homosexuales, y la mayoría no son lesbianas”.

Esta Casa Editorial trató de contactar vía WhatsApp a la ex diputada Iris Aguirre, para solicitarle la confirmación de que efectivamente eran su voz y sus ideas sobre el matrimonio igualitario las que se escuchan en el audio que corre en redes sociales.
Sin embargo, sólo dejó el mensaje en visto, no confirmó ni negó la información.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -