17.5 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Conferencia y panel serán parte de foro sobre la ley de salud mental en el estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ El evento se realizará el 6 de marzo en la Legislatura local

- Publicidad -

 

Una conferencia magistral y un panel de análisis conformarán el Foro “Ley de Salud Mental del Estado de Zacatecas”, así lo dieron a conocer el director de la Unidad Académica de Psicología de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Hans Hiram Pacheco García y la diputada de la 63 Legislatura local, Karla Valdez Espinoza.

Dicho evento se realizará el próximo miércoles 6 de marzo del presente, en las instalaciones del Congreso del estado. En esta actividad se presentará la consejera de la Unión Latinoamericano de Entidades de Psicología, Blanca Cecilia Martínez Núñez con el tema “Experiencias y Perspectivas de la Salud Mental en México”.

En su mensaje, la presidenta de la Comisión de Salud dentro del Congreso local, Karla Valdez, manifestó que la Ley de salud mental es de suma importancia ya que es un instrumento en el que se le da a la salud la importancia que merece y donde se incluyen la prevención, atención y promoción a lo que son derechos de las personas.

En este sentido destacó que es importante que haya una reglamentación para que la Ley pueda proceder y sobre todo que la sociedad se dé cuenta de los beneficios, pues aseguró que Zacatecas es uno de los estados que contará con esta Ley reglamentada.

Dentro del programa también se contará con un panel en torno a la nueva Ley de Salud Mental del Estado de Zacatecas conformado por representantes de diversas instituciones como el Poder Legislativo del Estado y el Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud Sección 39.

También estarán presentes autoridades de la Secretaría de Salud, de la Secretaria de Educación, de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y del Consejo de la Unión Latinoamericano de Entidades de Psicología y de la Unidad Académica de Psicología.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -