19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Meade va al Consejo de Administración de HSBC

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El global HSBC Holdings anunció hoy en Londres el nombramiento de José Antonio Meade Kuribreña (49) como director no ejecutivo independiente dentro del consejo de administración.

- Publicidad -

El nombramiento entrará en vigor el 1 de marzo de 2019. Meade Kuribreña también será nombrado miembro del Comité de Nominación y Gobierno Corporativo.

José Antonio Meade es actualmente Comisionado de la Comisión Global de Adaptación y realiza actividades de consultoría, financiamiento de proyectos y actividades académicas. Tiene una amplia experiencia en administración pública, banca y política financiera.

Fue el candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las elecciones de julio pasado, que ganó el actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador.

Entre 2011 y 2017 Meade ocupó cargos de nivel de gabinete en el gobierno federal. Fue secretario de Hacienda y Crédito Público, de Desarrollo Social, de Relaciones Exteriores y de Energía.

Tras su mandato como Director General de Bancos y Ahorros en la Secretaría de Hacienda, se desempeñó como Director Ejecutivo del Banco Nacional de Crédito Rural, donde dirigió la reestructuración financiera y su transición a una nueva institución, Financiera Rural .

Estudió economía y derecho en el Instituto Tecnológico Autónomo de México y en la Universidad Nacional Autónoma de México, antes de obtener un doctorado en economía de la Universidad de Yale.

Al comentar sobre el nombramiento, el presidente del Grupo HSBC, Mark Tucker, dijo: «Estoy absolutamente encantado de dar la bienvenida a José Antonio a la Junta. Trae consigo una gran cantidad de experiencia adquirida en una serie de áreas políticas clave y su experiencia y conocimiento del latín.

«América será de gran importancia para HSBC, dada la importancia que otorgamos a la región. Vale la pena destacar especialmente la importancia que México tiene para HSBC como uno de nuestros mercados de escala «.

El nombramiento de Meade Kuribreña será por un período inicial de tres años que, sujeto a la elección de los accionistas en la Asamblea General Anual  el 12 de abril de 2019, expirará al concluir la Junta General de Accionistas de 2022.

Como Director independiente no ejecutivo, Meade no tendrá un contrato de servicio con HSBC Holdings plc y se le pagará una tarifa de director de 110 mil libras por año, de conformidad con la política de remuneración aprobada por los accionistas en la Asamblea General Anual de 2016, precisó el corporativo.

El banco indicó que Meade no ha tenido ningún cargo de director en ninguna otra empresa que cotiza en bolsa, ya sea en Londres, Hong Kong o en el extranjero, durante los cinco años anteriores y no tiene ninguna relación con ningún director, alta gerencia, accionistas sustanciales o de control de la compañía. No tiene ninguna participación en las acciones de HSBC Holdings.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -