13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

La unión se requiere para “vencer los obstáculos y amenazas que se presentan en el camino”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ La división provoca debilidad, señala Jehú Eduí Salas Dávila

- Publicidad -

■ “El lábaro patrio contiene un mensaje de esperanza, y representa amor, orgullo y pertenencia”

 

Con un llamado a la unidad de los mexicanos, debido a que la división provoca debilidad y la unión es lo que se requiere para “vencer los obstáculos y amenazas que se presentan en el camino”. Con este mensaje, dado por el secretario general de Gobierno, Jehú Eduí Salas Dávila, se conmemoró este domingo 24 de febrero el Día de la Bandera.

Después de un desfile realizado por las calles del Centro Histórico de la capital, el acto solemne de celebración de esta fecha se llevó a cabo en la explanada del asta bandera monumental de la zona conurbada.

El secretario general de Gobierno expuso que la bandera que hoy se usa se definió el 16 de septiembre de 1968 y recordó que, hasta tomar la forma actual, cambió 13 veces desde la que portó Miguel Hidalgo. Indicó, además, que fue Lázaro Cárdenas, en 1940, quien instruyó ésta fecha como conmemorativa de la bandera de México.

Salas Dávila describió la bandera como “uno de los símbolos patrios más significativos”, que identifica a México en el resto del mundo y que es el estandarte de los valores más preciados de la sociedad del país.

En este sentido, concluyó su discurso señalando que el lábaro patrio contiene un mensaje de esperanza, y representa amor, orgullo y pertenencia.

En el evento realizado en el asta bandera monumental estuvieron presentes autoridades de los tres niveles de gobierno y también de los tres poderes.

Entre los funcionarios que acudieron, aparte del secretario general de Gobierno, estuvieron el secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández; la secretaria de Educación, Gema Mercado Sánchez y el Comandante de la 11 Zona Militar, Rogelio Castellanos Franco.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -