3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Capacitan a servidores públicos en manejo del Archivo Histórico

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El ayuntamiento de Guadalupe realizó la capacitación de su personal a través de Luis Román Gutiérrez, responsable del Archivo General de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), con la finalidad de generar conocimientos más profesionalizados sobre el manejo de documentos en el Archivo Histórico del municipio, informaron las autoridades en un comunicado.

- Publicidad -

Esta iniciativa obedece al interés del alcalde Julio César Chávez para ceñirse a la ley que implica la implementación de un sistema de archivo, para darle un manejo adecuado a la documentación de la memoria de la sociedad y la institución, que finalmente concentran la identidad de los pueblos.

Durante la capacitación se abordó la perspectiva del ciclo de los documentos, desde que surge dicho pliego, pasando por la importancia e incidencia durante su vigencia y hasta que culmina en el archivo histórico.

El personal de la presidencia municipal obtuvo las bases para tener en orden protocolario los archivos para cualquier requerimiento que se necesite de ellos, incluidos los temas de transparencia, donde el ayuntamiento ha sido reconocido por su eficiencia.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -