11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Artistas locales participan en expo tianguis cultural

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Se realiza en el parque Sierra de Álica

- Publicidad -

 

Varios artistas locales participaron este sábado una expo venta cultural organizada por Espíritu Rebelde, la cual se llevó a cabo en el parque Sierra de Álica, donde expusieron sus productos y los pusieron a la venta.

Oscar Cervantes García, mejor conocido como “El Dado”, cuenta que hace 13 años aproximadamente, “El Pekas” (Qepd) convocó a los artistas a trabajar en un tianguis cultural. Sin embargo, después de varias reuniones no se logró concretar el proyecto, por lo que se decidió solamente lanzar una convocatoria.

Afortunadamente se tuvo una buena respuesta de los creadores zacatecanos. Y fueron 40 quienes acudieron al llamado, expusieron y vendieron sus obras. Se tuvieron propuestas de gastronomía, fotografía, comida vegana y artesanal, venta de artesanías, stickers, playeras, pintura, grabado, venta de plantas.

Destaca que hubo muchas familias y se concretó la meta de que no sólo fuera espacio de venta o negocio, sino de que se convirtiera en un lugar de trueque. “Creemos que la diversidad que existe, si se une, es lo que puede ayudar a las nuevas generaciones y es una retroalimentación”, dice.

También hubo bandas de punk, estilo country, de rock alternativo, de post, rock, un grupo de mujeres que practican zumba, un taller de pintura para niños, en las que elaboraron alcancías, así como un taller de grabado impartido por Juan Manuel García y Rogelio Padilla. Asimismo, se impartió un taller de tejido, otro de dibujo de mándalas.

La intención es que esta exposición se realice ya sea cada dos semanas, una vez al mes, esto dependiendo de lo que se acuerde con los artistas, con las autoridades municipales y de la disposición de espacios.

Y aprovechar lugares como este parque, pues con ello se puede descentralizar las actividades culturales, y darle vida al centro en los diversos espacios, como barrios y colonias, y que llegue la propuesta artística a más personas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -