20.8 C
Zacatecas
lunes, 18 marzo, 2024
spot_img

‘Toman’ sede de CFE en Oaxaca por muerte de Samir Flores

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Corresponsales •

Matías Romero, Oax. Con el objetivo de exigir justicia por la muerte del defensor comunitario Samir Flores Soberanes, ocurrido el pasado miércoles en Morelos, unas 200 personas que integran la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (UCIZONI) tomaron las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicadas en la ciudad de Matías Romero y también en la comunidad de Estación Sarabía que pertenece al municipio de San Juan Guichicovi en la zona norte del Ismo de Tehuantepec.

- Publicidad -

Con pancartas y lonas los manifestantes exigieron justicia y reclamaron al estado mexicano detener esta ola de homicidios contra activistas, que ha tenido un incremento en el año, por oponerse a la instalación de megaproyectos.

Esta acción nacional, informaron, se realiza de forma conjunta también en la ciudad de Huajuapan de León en Oaxaca, Coatzacoalcos Veracruz, Ciudad de México y en el estado de Morelos. La exigencia es la cancelación inmediata del Proyecto Integral Morelos (PIM) por el cual Flores Soberanes luchó hasta con su vida.

Teófilo García Sarabia, integrante de la UCIZONI expresó que la muerte del compañero Samir Flores Soberanes no debe quedar impune, y que la situación del activismo en el país está atravesando una situación grave, pues dijo “nos están matando”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img