14.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

Se ayudará a familiares de ‘El Chapo’ a tramitar visas humanitarias: AMLO

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Consuelo Loera Pérez, madre de Joaquín El Chapo Guzmán”, pidió la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador para que su hijo, líder del cartel de Sinaloa, sea repatriado.

- Publicidad -

En una carta difundida por el propio mandatario en su cuenta de Twitter, la señora Loera dice que la extradición a Estados Unidos de su hijo Joaquín Archivaldo fue ilegal por lo que le suplica su intervención por traerlo de vuelta a México.

“Tengo sin verlo más de cinco años y mi avanzada edad y el no poder verlo unicamente mi fe en Cristo Jesús me mantiene viva, nuestra suplica es que mi hijo Joaquín Archivaldo Guzmán Loera sea repatriado a México”, se indica en la misiva fechada el 14 de febrero pasado en el poblado La Tuna de Badiraguato, Sinaloa.

En el aspecto “jurídico” mencionó el presidente en conferencia de prensa, toca en primer instancia revisar el caso a la secretaría de Gobernación, la Fiscalía General de la República, y el Poder Judicial.

Del “aspecto humanitario” relacionado con la petición de gestionar ante el gobierno de Estados Unidos visas humanitarias para la madre y hermanas del Chapo (Armida y Bernarda), el mandatario dio instrucciones para ayudar en este trámite.

“Fui a Badiraguato y un abogado me entregó una carta de la mamá de Guzmán Loera, como toda madre, pidiéndome apoyo para su hijo. En lo jurídico me hicieron un planteamiento y también en la parte humanitaria”, dijo en conferencia de prensa.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img