Reportan dos muertos en incidente en la frontera Venezuela-Brasil

Reportan dos muertos en incidente en la frontera Venezuela-Brasil
Soladados brasileños organizan víveres de ayuda humanitaria que buscan hacer llegar a Venezuela. Foto Afp

Kumarakapay, Venezuela. Un incidente entre militares y residentes de una comunidad indígena venezolana, cerca de la frontera con Brasil, dejó al menos un civil fallecido y varios heridos de bala, dijeron a Reuters líderes locales, familiares y médicos de centros de salud cercanos a la población de Kumarakapay, al sur del país.

Más tarde el reporte indicaba que son  dos muertos y unos 15 heridos el saldo del enfrentamiento entre indígenas y militares venezolanos este viernes en el estado Bolívar.

“Una mujer indígena y su esposo murieron y por lo menos otros 15 miembros de la comunidad indígena pemón del municipio Gran Sabana resultaron heridos tras la arremetida de un convoy de la Guardia Nacional”, informó a AFP la ONG Kapé Kapé.

Los oficiales habrían disparado para evitar les bloquearan el paso cuando movilizaban equipos para reforzar el cierre de frontera que ordenó el presidente Nicolás Maduro, a pocas horas de que la oposición intente ingresar contenedores con ayuda humanitaria desde Brasil, agregaron los testigos.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70