23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Realizarán segundo encuentro fotográfico de mujeres, los días 20 y 21 de marzo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Tendrá como sede la Cineteca del Estado

- Publicidad -

 

Los días 20 y 21 de marzo se llevará a cabo en Zacatecas el segundo encuentro “Fotógrafas, perspectivas de mujeres detrás de la lente”, como parte de las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer, teniendo como sede la Cineteca del Estado.

En este segundo encuentro participan 10 fotógrafas que se desempeñan en el fotoperiodismo y en la foto documental.

Las fotógrafas provienen de ciudades como Saltillo, Aguascalientes, Monterrey, San Luis Potosí, Campeche, Chiapas, Ciudad de México y Zacatecas, explicó Nayelli de León Montellano, quien forma parte del comité organizador Mirabilia.

Detalló que cada una de las mujeres presentará distintas actividades, como charlas talleres y exposiciones.

“La idea es con estas actividades atraer la atención de otras compañeras, para que estén presentes e interactuar, y compartir afinidades y experiencias y a la vez construyendo redes”, añadió.

La sede de encuentro será en la Cineteca de Zacatecas, donde además se presentará una exposición fotográfica colectiva. Y cuya temática será el del retrato de mujeres en la vida cotidiana. Esto con la intención de mostrar a la mujer en todas sus esencias.

Con esta exposición se llevará a cabo la inauguración del encuentro de fotógrafas. Y se pretende culminar el mismo con una mesa de debate.

Especialistas participarán abordando temas como el de las mujeres y su papel dentro del fotoperiodismo.

En las imágenes, hay gran variedad, pues hay muestra de actrices de teatro, de integrantes de la comunidad de LGBT, protesta social entre otros.

En este sentido, opinó que las mujeres que se dedican a realizar estos tipos de fotografía se encuentran dispersas, y pocas conocen el trabajo que hacen otras artistas de la lente. Además, estos eventos permiten reforzar los lazos y redes entre mujeres creadoras.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -