20.8 C
Zacatecas
lunes, 18 marzo, 2024
spot_img

Continuará Godezac con programa de retiro voluntario en 2019: Jorge Escobedo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Dice que a mitad de este gobierno, un total de 564 trabajadores se han beneficiado con dicho programa

- Publicidad -

 

A la mitad de este gobierno, 564 trabajadoras y trabajadores se han beneficiado con el programa Retiro Voluntario, informó en un comunicado el titular de la Secretaría de Administración (SAD), Jorge Alejandro Escobedo Armengol.

Mediante un comunicado, destacó que el gobernador Tello cumple con las y los trabajadores que colaboran con él en la administración que encabeza, al generar condiciones laborales dignas y mejores opciones para quienes han contribuido con su experiencia al servicio de la ciudadanía.

Asimismo, explicó que, en 2017, fueron 331 trabajadores los que se adhirieron al programa para el que se destinaron 86 millones de pesos; mientras que en 2018, 233 servidores públicos optaron por obtener los beneficios del Retiro Voluntario, para lo cual hubo una bolsa cercana a los 63 millones.

Los 564 trabajadores que optaron por el Retiro Voluntario -detalló- prestaron sus servicios tanto en dependencias centralizadas como en Organismos Públicos Descentralizados (OPD) del Gobierno del Estado.

Dio a conocer que será en marzo cuando el Gobierno estatal, a través de la SAD, emita la convocatoria correspondiente al programa Retiro Voluntario 2019 para el que se destinarán, en un inicio, 35 millones de pesos.

A este programa podrá acceder servidores públicos adscritos al Poder Ejecutivo (excepto quienes laboren en el sector educativo o sean titulares de subsecretaría, dirección, subdirección y jefatura de departamento), el requisito es contar con aprobación del titular de la dependencia mediante oficio dirigido a la SAD.

Cabe destacar que, a manera de incentivo para quienes decidan acceder a este programa, se les otorgará un estímulo, por única ocasión, de 15 días más por año laborado a trabajadores con 30 años o más de años de servicio; 17 días, a los de 21 a 29 años, y 20 días a trabajadores de 0 a 20 años.

El funcionario dijo que las prestaciones a cuantificar para el finiquito son tres meses de salario integrado por concepto de indemnización constitucional, así como las prestaciones proporcionales devengadas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img