14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

En dos semanas operarán dos pozos del sistema noreste de Guadalupe

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Benjamín de León Mojarro, director de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz), informó que en dos semanas iniciará la operación de dos pozos del sistema noreste de Guadalupe, y que surtirán con 20 litros por segundo.

- Publicidad -

Dichas acciones que beneficiarán a los habitantes de colonias como Villas de Guadalupe, San Fermín, Jardines de Sauceda, entre otras. Y con ello enfrentar la temporada de estiaje que se acerca. “Va a ser de gran alivio para esa zona del municipio”, agregó.

En esta época del año, que es periodo de estiaje, aumenta la demanda de agua desde 10 hasta un 15 por ciento. La intención es que se brinde el servicio de manera óptima, sin afectar a los usuarios.

“Necesitamos hacer frente a ese incremento. Esto se hace en conjunto, la JIAPAZ manteniendo todos sus sistemas en operación, y la ciudadanía aumentando su capacidad de almacenamiento y haciendo un uso cuidadoso del agua”, dijo De León.

En este sentido, la Jiapaz está previendo la reposición de algunos equipos de los pozos de mayor producción y productividad. En caso de que hubiera alguna falla, poder repararla de manera inmediata.

Por ejemplo, el sistema de mayor producción que es el Benito Juárez, se tiene rehabilitado al 100 por ciento. Solamente se tiene pendiente un pozo, conocido como el de la cueva. Y en un mes se rehabilitarán dos pozos del sistema La Joya.

Además, se pide apoyo para dar mantenimiento a la red de alcantarillado. En este tema expuso que en las inmediaciones de la Casa del Estudiante, en el Centro Histórico, se ha tenido que intervenir fugas con maquinaria.

Sin embargo, la inquietud de los vecinos de esta zona es el ruido de la maquinaria, el mismo movimiento y extracción de material produce vibraciones que pueden afectar cimentaciones que son de adobe. Se acordó que en caso de que se presenten fugas se tratará de evitar usar maquinaria y reparar la falla de manera manual.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -