3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Emiten convocatoria para obtener becas de transporte; beneficiarán a más de 2 mil jóvenes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Busca Injuventud evitar la deserción escolar por el traslado a los diversos planteles

- Publicidad -

■ La iniciativa se dirige a personas de entre 12 y 29 años y se aplicará en 21 municipios

 

Funcionarias del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas dieron a conocer la convocatoria para Becas de Transporte 2019, que en esta ocasión beneficiará a 2 mil 500 jóvenes de 21 municipios, y cuyo objetivo es que estos tengan un mejor acceso a sus centros educativos.

El programa de becas plantea apoyar a los jóvenes para que se trasladen desde sus lugares de origen, hasta las zonas donde se encuentran sus respectivas instituciones educativas, con lo cual podrá evitarse la deserción por causa del traslado a los planteles.

Alejandrina Varela Luna, directora del Instituto de la Juventud, informó que la convocatoria se dirige a jóvenes entre 12 y 29 años de edad y, a diferencia de ediciones anteriores, cuando el programa se implementaba en seis municipios, ahora son 21 en total.

“Queremos enfocarnos en apoyar a los jóvenes en el tema del traslado, del transporte, para que ellos continúen con sus estudios y que el tema del gasto, un factor muy importante para las familias, no sea una limitante”, expresó.

Según comentó, este programa de becas opera mediante una coinversión entre los municipios que participan, excepto Juchipila y Guadalupe, y consiste en reducir el costo total del boleto o bien el costo total del boleto.

Hay casos, dijo, en que la beca apoya a los jóvenes para trasladarse desde sus lugares de origen dos días por semana, es decir, el traslado a la capital del estado el día domingo, y el viernes próximo para su regreso.

Los municipios que participan en el programa, expuso Varela Luna, son Calera, Chalchihuites, Fresnillo, Enrique Estrada, Juan Aldama, Luís Moya, Miguel Auza, Monte Escobedo, Pinos, Río Grande, Sombrerete, Valparaíso, Villa de Cos, Villanueva y Guadalupe. En este último, las becas serán operadas directamente por el Instituto de la Juventud.

En este caso de Guadalupe, puntualizó que orienta a los estudiantes que utilizan la Ruta 17, por lo que los interesados pueden realizar el procedimiento para obtener el apoyo con base en su situación socioeconómica.

Comentó que el proceso de registro para obtener la beca puede realizarse personalmente en las instalaciones de Ciudad Administrativa o por medio de la página de Internet www.juventud.zacatecas.gob.mx.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -