Las + Recientes

Libera la PEP en Fresnillo a persona privada de su libertad; hay 3 detenidos

Libera la PEP en Fresnillo a persona privada de su libertad; hay 3 detenidos
La Policía Estatal realiza operativos de vigilancia y disuasión ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

■ Uno de los sujetos cuenta con una orden de aprehensión por secuestro agravado

■ Metropol captura en la capital a 3 personas señaladas por la probable comisión del delito de robo calificado

 

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del estado, informó que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el municipio de Fresnillo, liberaron a un hombre y que se encontraba privado de su libertad en el interior de unas tapias abandonadas, tras lo cual detuvieron a tres de sus presuntos captores, dieron a conocer las autoridades en un comunicado.

Aseguró que el trabajo de la Policía Estatal ha fortalecido la confianza de la ciudadanía por los constante resultados obtenidos, entre ellos la detención de personas por la probable comisión de algún delito, acciones que se enmarcan en la Estrategia de Seguridad ordenada por el gobernador Alejandro Tello Cristerna.

Explicó que la liberación de este hombre derivó de una llamada al Número de Emergencias 911, mediante la cual se solicitó la intervención de las corporaciones ya que habían privado de la libertad a una persona, en una comunidad de Fresnillo.

Detalló que tras contar con algunos elementos vertidos por los denunciantes, los elementos de la PEP pusieron en marcha un operativo de búsqueda.

La movilización e información de inteligencia de dicha corporación permitió ubicar en unas tapias abandonadas cerca de la comunidad Las Cuatas del mismo municipio en mención, a los presuntos plagiarios y a la víctima.

Tras desplegar un operativo, los elementos lograron liberar a la víctima y detener a quienes se identificaron Daniel Isaac “N”, de 23 años, Juan Manuel “N”, de 19 años y una menor de 14 años de edad.

Cabe señalar que Daniel Issac cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de secuestro agravado.

Camberos reveló que los presuntos captores se encontraban en posesión de un arma de fuego larga calibre 223, un cargador abastecido con 29 cartuchos útiles del mismo calibre, así como otro cargador de arma corta con 6 cartuchos útiles.

Derivado de este hecho, las autoridades estatales detuvieron a las tres personas señaladas como presuntos captores, mismas que fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público.

Detiene Metropol a 4
presuntos ladrones
Ismael Camberos informó que derivado del trabajo desarrollado por las corporaciones de seguridad estatal, elementos de la Policía Metropolitana detuvieron en Zacatecas a tres personas señaladas por la probable comisión del delito de robo calificado.

Afirmó que los operativos que desarrolla Policía Metropolitana, derivado de la Estrategia de Seguridad gubernamental, han permitido combatir la incidencia delincuencial, obteniendo resultados efectivos que fortalecen la tranquilidad y la paz social.

Detalló que en atención a una denuncia emitida al Sistema de Emergencia 911 referente a que una mujer había sido víctima de un robo, elementos de la Policía Metropolitana se movilizaron hasta el bulevar López Mateos de la capital del estado, donde lograron entrevistarse con la víctima.

La mujer de 19 años refirió que al encontrarse en zonas aledañas al bulevar, cuatro personas, tres hombres y una mujer que circulaban en un vehículo de la marca Volkswagen, línea Caribe, de color naranja con negro y placas de circulación de Zacatecas, la asaltaron, despojándola de su teléfono celular y 800 pesos en efectivo.

Derivado de los datos anteriores, los efectivos de la Metropol pusieron en marcha un operativo de búsqueda, logrando ubicar poco tiempo después, sobre la calle Ramón López de la Zona Centro un vehículo cuyas características coincidentes con las descritas por las víctimas y en el que efectivamente circulaban cuatro personas.

Tras marcarles el alto, de la unidad descendieron las cuatro personas, mismas que se identificaron como Juan Adrián “N”, de 23 años; Eduardo “N”, de 20 años; Martín “N”, de 29 años y Darney “N”, 22 años, mismos que fueron identificados y señalados plenamente por la víctima.

Por lo anterior se solicitó a la afectada acudiera a interponer la denuncia correspondiente y se procedió con la detención de dichas personas para ponerlas a disposición de la autoridad competente.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70