7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Hay en Agronomía de la UAZ problemas por la asignación de cargas de trabajo: docente

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Interpondrán maestros denuncia ante la CDHEZ por acoso laboral

- Publicidad -

 

Ante la falta de atención y resolución a diversos conflictos y problemas de índole laboral, docentes de la Unidad Académica de Agronomía de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) recurrirán a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ).

Armando Mauricio, docente de ese centro, recordó que desde el comienzo del semestre se han presentado problemas por la asignación de cargas de trabajo y ello está afectando la estabilidad laboral de los docentes.

Aún en el contexto del plebiscito que se realiza este martes para definir si el sindicato estalla a huelga o no, denunció que la situación sigue sin atenderse y, además, se pretende desaparecer uno de los espacios, como represalia por su participación en el movimiento.

SI EL RESULTADO DEL PLEBISCITO ES EL NO A LA HUELGA, LA DELEGACIÓN SINDICAL RADICALIZARÁ SU MOVILIZACIÓN

Refirió que una de las demandas irrenunciables para el emplazamiento a huelga del Sindicato de Personal Académico (Spauaz) era precisamente la asignación de las cargas de trabajo para este semestre, pero en el caso de Agronomía ese es un tema que se usa como capital político, en perjuicio de la estabilidad laboral de los docentes que no se subsuimen a los cotos de poder.

Mauricio manifestó entonces que las cargas de trabajo, en muchas unidades académicas de la Universidad, están condicionadas al apoyo político hacia directivos o personajes de los grupos que actualmente dirigen la institución.

“Lo que vemos es que este conflicto inició por la falta de voluntad de la dirección de la unidad académica para darle solución a este problema de la asignación de cargas; ha ido creciendo de forma que se ha salido de control y cada una de las acciones que son avaladas por la administración central ha provocado una polarización”, agregó.

En consecuencia, informó que un grupo de docentes acudirá a la CDHEZ para interponer una denuncia de acoso laboral y violación de derechos de parte de la dirección de la unidad académica.

Si el resultado del plebiscito es el no a la huelga, Mauricio advirtió que la delegación sindical de Agronomía radicalizará su movilización, a fin de obtener una respuesta concreta a la demanda de asignación de cargas de trabajo.

Detalló que el motivo por el cual se recurre a un organismo externo a la UAZ es que al interior de la misma “lo único que vemos es que hay una protección desmedida a las personas que se encargan de la unodad académica, especialmente el director, pero ahora el acoso sobrepasa lo normal”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -