Las + Recientes

Este año Conade sólo otorgará fondos para rehabilitar espacios deportivos: Incufidez

Este año Conade sólo otorgará fondos para rehabilitar espacios deportivos: Incufidez
Adolfo Márquez Vera, titular del Incufidez ■ foto: facebook incufidez

■ Complicado, construir nuevas instalaciones ante disposiciones federales

 

Adolfo Márquez Vera, titular del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), mencionó que para este año la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) únicamente otorgará recursos para la rehabilitación de espacios, y no se contempla presupuesto para la construcción de nuevas instalaciones deportivas, lo cual lamentó.

Expuso que se tienen proyectos como construir un parque de beisbol, un campo de futbol americano y una arena de basquetbol. Aun así, Zacatecas no recibiría los recursos que necesita para los trabajos de rehabilitación.

Por ejemplo, para la rehabilitación de las cuatro canchas de la Unidad Deportiva Benito Juárez, una de las que tiene mayor afluencia de deportistas, se requiere cerca de 17 millones de pesos para cambiar el pasto, instalar gradas, servicios sanitarios, entre otros.

Asimismo, se requiere un ingreso importante para el mantenimiento de las albercas, así como atender otros espacios como las albercas, el Polideportivo, se requiere un monto cercano a los 380 millones de pesos.

Sin embargo, la Federación podría otorgar solamente entre 40 y 50 millones de pesos para atender los espacios deportivos. “Es muy poco el recurso, por lo que pensaríamos en plantear una estrategia, en la que paulatinamente podamos atender las áreas”, expuso el director.

Lamentó que los proyectos que se presentaron a la Federación tendrán resolución el próximo mes de abril. “Es una fecha que nos dan para ingresar los proyectos, aunque se hizo esto previamente, pero hasta ese mes darán solución”, puntualizó.

El Instituto tenía planeado construir un parque de beisbol en un área cercana al Campus de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) Siglo 21. El campo de futbol americano se construiría a espaldas de la Unidad Benito Juárez, y aun no se tiene contemplado un lugar para la arena de basquetbol.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70