15.1 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Cozcyt otorgará becas para estudiantes zacatecanos de entre 17 y 24 años de edad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Los apoyos consisten en un apoyo económico mensual, vigente de marzo a agosto de 2019

- Publicidad -

■ Se destinarán a alumnos de nivel medio superior o superior con promedio mínimo de 7.5

 

El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), a través del Museo Interactivo de Ciencia Zig-zag, dio a conocer que otorgará becas para estudiantes zacatecanos entre 17 y 24 años de edad, con el objetivo de promover la difusión y la divulgación de la ciencia en el estado.

De acuerdo a información proporcionada por el Cozcyt, “las becas consisten en un apoyo económico mensual, vigente de marzo a agosto de 2019, y tienen un monto diferenciado según el tipo de beca. Las becas se renovarán semestralmente, si la becaria o el becario mantienen los compromisos y requisitos de cada modalidad, y presentando la documentación pertinente”.

La convocatoria se destina para estudiantes de nivel medio superior o superior con promedio mínimo de 7.5, y en caso de ser acreedor a ese apoyo será responsable de atender a la población que participe en las actividades organizadas por el Museo Interactivo de Ciencias.

Las diversas actividades que se realizan en el Museo Interactivo de Ciencia pretende fomentar el interés, de los niños y jóvenes, en la ciencia, la tecnología e innovación, ello de manera lúdica y mediante espacios dedicados a diferentes disciplinas científicas y de conocimiento.

Para participar en el proceso de selección, los aspirantes deberán acudir a la entrevista que le sea programada con la Subdirección Educativa de Zig-zag y asistir al menos al 70 por ciento de las sesiones de iniciación y capacitación, de acuerdo al calendario.

Asimismo, se establece que el programa de becas del Cozcyt no excluye en ninguna circunstancia a estudiantes de bajos recursos económicos, mujeres, grupos vulnerables y minorías étnicas o raciales.

Según establece el Cozcyt, el programa es financiado con recursos públicos, no es patrocinado por partidos políticos ni instituciones privadas y por lo tanto su trámite es gratuito, por lo que está prohibido el uso de este programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos en esta convocatoria y en el reglamento correspondiente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -