13.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

Un éxito, primer Festival Asado de Boca en Boca, realizado en Jerez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

JEREZ. Con la entusiasta participación de 19 jerezanos, se realizó con éxito el primer Festival Asado de Boca en Boca en la comunidad de Parral de las Huertas, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

Asado Gamby de Silvia Viramontes Gamboa obtuvo el primer lugar del concurso, seguido del Suave Patria, elaborado por alumnos de Turismo de la UAZ, mientras que el tercer puesto fue para Asado Doña Hortensia, quienes recibieron un premio de 8, 5 y 3 mil pesos, respectivamente.

Las actividades iniciaron con la romería que recibió a la Virgen de la Soledad en el templo de la comunidad, sitio donde también se celebró una misa de acción de gracias por el buen temporal.

El presidente municipal, Antonio Aceves Sánchez, agradeció a los expositores por su participación en este tipo de eventos y por fortalecer las tradiciones jerezanas como lo es la elaboración del asado de boda.

Expresó que durante su gobierno, promoverá la organización de eventos que involucren a ciudadanos y visitantes en la cabecera municipal y las comunidades que dijo, también son Jerez.

En el concurso fungieron como jurado calificador la directora del Instituto para la Atención e Inclusión de Personas con Discapacidad, María de Lourdes Rodarte Díaz; Dulce González Ramirez, empresaria jerezana y el coordinador de la carrera de Industrias Alimentarias en el Tecnológico de Jerez, José Manuel Jáuregui López.

Los aspectos a calificar fueron presentación de mesa, limpieza e higiene, manipulación de alimentos, creatividad en bebida y presentación de plato, con máximo 5 puntos. Sabor, aroma, textura, uso de ingredientes y técnica usada, se calificaron con hasta 15 puntos.

Gamby, de El Cargadero; Las Delicias, La Estrella, Doña Chole, Hotel Jardín, Beymar, Viky, de Parral de las Huertas; Itacate Zacatecas, Casa Bonita, Don Gus, Hortencia de la Ermita de Guadalupe; Doña Lore, de Lo de Nava; Coty, Suave Patria, de la Facultad de Turismo UAZ; Doña Esther, María, El Du, de El Durazno; Qué le Pasa a Lupita y Amorcito Corazón, fueron los asados participantes.

Alba Dena Pereyra, jefa del Departamento de Turismo, agradeció las atenciones a la gente de la comunidad y la excelente respuesta a los participantes, además del respaldo para realizar eventos que dan realce a la esencia jerezana.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img