13.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

Lucha contra el huachicoleo va a costar mucho trabajo y mucho sacrificio: Edson Rivas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

■ “Estamos a favor de que se elimine la corrupción, de que se elimine el crimen”

- Publicidad -

 

El recién nombrado presidente del Consejo Consultivo de los Gasolineros Asociados de Zacatecas (Gazac), Edson Rivas de la Torre, dijo respecto de la lucha que ha establecido el Gobierno de México contra el huachicoleo y su impacto en Zacatecas, “que va a costar mucho trabajo y mucho sacrificio” de parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, “y por parte de todos nosotros, entender el cambio”.
Aseveró no obstante que el gremio “está a favor de que todo salga bien” para todo el pueblo, especialmente el de Zacatecas.

“Lo apoyamos al 100 e igualmente al gobierno de Zacatecas, estamos de su lado con el fin de eliminar todo tipo de corrupción y de crimen, para regresar a Zacatecas, para que sea un estado bonito como lo era antes”.

Esa fue su respuesta a la pregunta del impacto actual de las acciones del Gobierno Federal contra esta práctica ilegal.

“Estamos a favor de que se elimine la corrupción, de que se elimine el crimen. Apoyamos al gobierno en todos los sentidos porque quienes debemos estar al frente –de la venta de combustibles- somos empresas responsables, y sobre todo, cuidando la seguridad de todas las personas para evitar precisamente sucesos como los que pasaron en Hidalgo y que fueron muy lamentables”.

Rivas de la Torre, quien asumió la presidencia ayer del Consejo Consultivo de Gazac, organización que aglutina a concesionarios de 101 estaciones de servicio en la entidad, dijo que el huachicoleo “siempre ha existido” y que el presidente López Obrador llegó con “muy buenas intenciones”.

En otro tema, desestimó el problema de los asaltos en las estaciones de servicio. Sin dar cifras, aseguró que la incidencia es menor a la de otros estados de la República y ubicó el problema en sus orígenes como una manifestación de la situación económica por la que atraviesa el país, sobre la que dijo, “lleva a cometer dichos delitos”.

Afirmó que los gasolineros asociados han sido agredidos por el crimen organizado en “muy pocas cosas, gracias a Dios” y que los robos, ya sea por asalto a mano armada o por parte de los mismos empleados se ventilan ante autoridades judiciales.

Consideró que no se ha incrementado la incidencia de estos delitos y que se cometen por igual en la zona conurbada que en los municipios del estado.

“Es un estándar, siempre ha sido lo mismo, no puedo dar números exactamente de cuántos, pero no es grave (…) no hay una incidencia de dónde hay más porcentaje de delitos porque no contamos con esas informaciones. En lo que se refiere a los agremiados no reportan dichos delitos con tanta frecuencia”.

Edson Rivas consideró así que la frecuencia de estos ilícitos en Zacatecas es incluso menor que la que se presenta en estados como Guanajuato o Querétaro; “todos esos lugares es donde el crimen está más fuerte en temas de ese estilo”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img