14.8 C
Zacatecas
lunes, 18 marzo, 2024
spot_img

Entregan contrato a trabajadores que viajarán a Canadá; permanecerán 6 meses

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Explican autoridades que tendrán un salario de entre 12 y 16 dólares por hora

- Publicidad -

 

Francisco Javier, originario de Florencia de Benito Juárez, viajará a Canadá a probar suerte y a trabajar, con el apoyo que facilitan dependencias como el Servicio Nacional de Empleo, la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Instituto Nacional de Migración.

Este viernes recibió la noticia de que puede hacerlo a través del mecanismo de Movilidad Laboral, con un contrato de trabajo por seis meses y un salario de entre 12 y 16 dólares por hora, aunque lamenta dejar por un tiempo a su esposa e hija.

Ya había probado suerte en Estados Unidos, país en el que trabajó durante 3 meses, sin embargo, regresó. Ahora piensa aprovechar el tiempo en Canadá, y ahorrar su sueldo para enviarlo a su familia, pues hay necesidades que atender, como la alimentación, el vestido, servicios.

Afortunadamente cuenta con el respaldo de su esposa María de Jesús, quien se encargará de atender a su hija. “Yo tengo que apoyarlo como su pareja. Aquí voy a cuidar su dinero, para que cuando venga lo pueda gastar en lo que quiera. Es difícil, más cuando se tienen hijos”, dice.

Ayer se entregaron los contratos de empleo para 22 jóvenes zacatecanos que se emplearán en Canadá. Y ellos fueron considerados aptos para mano de obra calificada. Y se desempeñarán en el procesamiento de moluscos.

Estos jóvenes cumplen con requisitos que pide la Federación y quienes los contratan, además de que tienen dominio del idioma inglés, expuso el Servicio Nacional del Empleo en el estado.

Por su parte, Javier Mendoza Villalpando, delegado estatal de la Secretaría de Relaciones Exteriores, mencionó que esto permite una migración ordenada, en comparación a como se hacía en décadas anteriores.

“Métanse al modo canadiense, hay que dejar un rato la cantina, hay que ir a trabajar porque van a representarnos”, dijo el funcionario.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img