12.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

Asiste alcalde de Fresnillo a ceremonia de imposición de cofias a alumnos de Enfermería

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Realiza gestiones ante el IMSS para construcción de nuevo hospital de zona

- Publicidad -

 

FRESNILLO. El alcalde Saúl Monreal Ávila asistió a la ceremonia de imposición de cofias a 148 estudiantes de primer semestre de las carreras de Enfermería General y Licenciatura en Enfermería, de la Escuela Beatriz González Ortega, realizada en el auditorio del Colegio Fresnillo, informaron las autoridades en un comunicado.

La imposición de cofia es una ceremonia simbólica apegada a las tradiciones de la enfermería, dio a conocer Angélica Meza Montalvo, jefa de enfermeras del centro de salud número 2 “Fresnillo”, quien realizó una amplia exposición de los orígenes de la cofia y de la enfermería en general, remontándose hasta Florence Nightingale, quien durante la guerra de Crimea, suscitada entre 1853 y 1856, se convirtió en una leyenda al atender heridos en el campo de batalla.

En su participación el alcalde Saúl Monreal Ávila, quien por varias ocasiones ha estado presente en actividades de la institución, enfatizó su respaldo a la escuela e insistió que acudirá cuantas veces lo inviten, recordó además, que el 9 de enero pasado fue instituido en el municipio el Día de la Enfermera por el cabildo en pleno, por primera vez en la historia.

Felicitó a las autoridades del plantel, ya que esta escuela celebró su 55 aniversario de fundación, por el doctor Jose Haro Ávila, y a la fecha, más de 5 mil egresados han hecho honor desde entonces a la carrera en hospitales del municipio, el estado y todo el país.

Dio a conocer que está por iniciar sus labores el hospital de la mujer, y además, informó que está realizando las gestiones necesarias ante el Instituto Mexicano del Seguro Social para la construcción del Nuevo Hospital General de Zona, que se instalará a un costado del campus de la UAZ y de la UAD, para lo cual, estará reuniéndose el próximo martes con Manuel Cavazos, nuevo delegado del IMSS en el estado.

Después del ceremonial, donde enfermeras y autoridades educativas de esta institución impusieron cofias a las mujeres y gafetes a los hombres del primer semestre, el Alcalde realizó la declaratoria de clausura, no sin antes desear éxito en su carrera y un gran desempeño en el ejercicio de su carrera a todos ellos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img