Las + Recientes

Advierten sobre empresas que comenten fraude al ofrecer empleos en el extranjero

Advierten sobre empresas que comenten fraude al ofrecer empleos en el extranjero
En Ontario, Canadá, 43 mexicanos que vivían en condiciones de esclavitud moderna, fueron rescatados ■ FOTO: LA JORNADA

El Servicio Nacional de Empleo en Zacatecas mencionó que se han detectado empresas que buscan reclutar personas con la promesa de ofrecerles visas y empleo en otros países. Sin embargo defraudan a las personas, a quienes llegan a solicitarles hasta 30 mil pesos por una visa de trabajo, pero al llegar a la frontera se les impide el paso.

Esto, respecto a la información que se dio hace unos días, dando cuenta que la policía canadiense rescató a 43 mexicanos que se encontraban en condiciones de esclavitud y que eran forzados a trabajar como limpiadores en hoteles del país.

De acuerdo con lo dicho por autoridades de la Policía Provincial de Ontario, los 43 mexicanos, en su mayoría hombres, habían llegado ilegalmente a Canadá a través de una red de tráfico de personas.

En este sentido, se ha logrado detectar que hay empresas de este tipo en Villa de Cos, en El Bordo y Martínez Domínguez, en Guadalupe, y en la zona de los cañones de Juchipila y Tlaltenango.

Asimismo, el Servicio Nacional de Empleo ha reforzado el tema de la comunicación con las embajadas de estos países. Y ayudan a los mexicanos, brindando información sobre las empresas y grupos que se dedican a cometer fraude contra las personas que buscan trabajar.

Otro mecanismo que se utiliza para engañar a la gente, es publicitándose con la creación de páginas en redes sociales, o perfiles falsos, solicitando documentación que se puede escanear y enviar por correo electrónico.

Recientemente se detectó en la red social Facebook que se entregaban visas y pasaportes, solamente enviando los documentos por vía digital. Por lo que exhortó a los zacatecanos a que todo trámite de este tipo sea presencial, y a no caer en estos engaños.

“Estamos en constante comunicación con empleadores, con empresarios, independientemente que las embajadas de las provincias siempre nos auxilian., y acuden a las reuniones anuales que hacemos”, puntualizaron autoridades.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70