12.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

2 días después ¿Con cuántos cuentas?

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Carlos De Santiago* •

Ya van más de 45 días del año y parece que arranco como alma que lleva el amigo incomodo que estaba arriba y se dice que le toco gobernar abajo.

- Publicidad -

La vida da muchas vueltas y hasta en esos menesteres la ruleta gira y gira.

En días pasados se celebró o conmemoro o ya no sé, el día de San Valentín Elizalde, bueno en realidad solo de San Valentín, que no es otra cosa más que un mero pretexto para demostrar los vínculos afectivos que tienes para con otras personas. Irremediablemente no puedes atacar ese día como comercial o comentarios similares. Ese día en específico realmente une por breves momentos a las personas que por alguna razón no habían tenido la oportunidad de reunirse a todo ello le llamamos amistad. El amor ese se refleja cualquier día, en cualquier momento, de cualquier manera y seamos sinceros.

A la mayoría nos pagan el 15.

¡Total! dejando de lado las cuestiones que se vivieron el pasado jueves. Lo único que nos deja para esta amable columna es la remembranza de la “amistad” entre los políticos mexicanos a nivel nacional y si nos alcanzan las palabras le daremos por los políticos zacatecanos.

Y no se hable más porque las palabras nos alcanzan.

Cuando tenía alrededor de 20 años tenía una perspectiva de la política un tanto radical, sin embargo, cambio en el preciso momento en el que vi que la mayoría de las personas son esclavas de sus circunstancias, se atan y desatan a una realidad que los va llevando a donde decían que ni aunque les pagaran llegarían. Ejemplo claro de la amistad, las ataduras y circunstancias en donde se fueron uniendo en una relación intrínsecamente ligada al interés político y económico son y serán las fiestas de los hombres más ricos de México incluyendo a los políticos de renombre donde te encuentras desde CSG, CSH, FJCH, XG. Todos ellos entre azules, amarillos, tricolores y hasta dicen que prestanombres. Fue tan curioso ver en una misma fiesta a acérrimos rivales de televisión compas o camaradas de comidas.

El circo termina cuando dicen “corte”

Además de esas relaciones simpáticamente extrañas tenemos las que formaron en épocas recientes, personajes como Julion Álvarez y EPN que termino hasta con una “borrada” de la foto en twitter.

Que ventaneada, ni la burla perdonaba el mal presidente.

Amistades de burla son las que formaban entre el gobernador “amarillo” de Michoacán con en aquel entonces candidato tricolor o “bicolor” por aquello de que nos pintó la cara y se fue huyendo, por cierto alguien sabe dónde anda el #YoMero. Si ustedes no saben dónde anda, aguas al rato aparece en el banco mundial, ya saben así se las gastan y se las compran. Pasando precisamente por los amigos que se “pintaron” de colores, me resulta increíble ver que la amistad “de TV” o interés ya dejo de verse entre “Riky Rikin Canayin” y el jefe Diego. Donde andan ambos, sabemos de qué uno arremete diciéndolo al presidente de la republica hasta de lo que va a fallar, eso sí, parece ser que nunca le ha dicho de lo que se va a morir. Pero del otro, a donde se fue, donde anda, sigue viviendo en Querétaro o en su domicilio de planta en EUA y de ahí me viene la pregunta ¿ le alcanzara el billete para vivir allá, con lo que “dijo” que ganaba acá”?

Cuando limpias, lavas, ensucias y vuelves a limpiar, a veces el dinero te puedes clavar, ya sé que así no van los dichos, pero ese RAC fue, es y seguirá siendo un “sujeto por 54 millones de razones de olvidar”

Por cierto y su “ahijado” Manuel Barreiro, ¿Qué Pachuca con Toluca?

Entre amigos te veas.

Y como olvidar la amistad “entrañable” entre EPN con los duarte. De todo aquello quedo un prófugo expulsado del PRI y el otro en un reclusorio, del cual ya no se sabe nada, y no se diga de su esposa. Apoco se les olvido que dicen “tramitaron” la ficha roja con interpol.

Del dicho al hecho hay un poco de trecho.

Hablando de esposas. Recuerdan a la primera dama de México. La que firmó un contrato nupcial perdón presidencial, nuevamente perdón de matrimonio con el entonces presidente enrique peña nieto, si el mismo que nos gobernó o dicen que nos gobernó 6 años, si el mismo que jamás supo explicar de que murió su anterior esposa, el mismo que decía se “Retiraría de la vida política nacional y se iría a vivir con su esposa y familia al EDOMEX”, pues ¿Qué creen? Dos cosas, ni vive en el EDOMEX y mucho menos vive con su esposa.

Más rápido cae un hablador que un cojo, y tarda como 1 minuto en caer o menos como en 5 minutos.

Las amistades fortalecen las cuestiones internas de una persona, la hacen crecer y están para apoyarla en malos y re-malos momentos, porque en los buenos existen puros compas de “ocasión”. Sin embargo en política las amistades pueden durar de 6 meses a 6 años y no se digan los matrimonios, esos pueden firmarse por 3 o 6 años y si no lo creen pregúntenle a Angélica Rivera ex de Peña.

Sabías que: esta “quincena” solo trae 13 días, que emoción.

¡Ánimas! ■

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img