Las + Recientes

Instituto Jerezano de la Juventud apoya a estudiante emprendedor

Instituto Jerezano de la Juventud apoya a estudiante emprendedor
Jorge Díaz se integrará al programa iLab ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

JEREZ. Como un incentivo al talento joven, el gobierno municipal a través del Instituto Jerezano de la Juventud (Injjuve) benefició a Jorge Díaz, quien se integrará al programa iLab, se informó en un comunicado.

El joven universitario participará en este programa nacional e internacional instalado en Xalapa, Veracruz, representando a Zacatecas en un campamento de innovación y emprendimiento para dar soluciones a problemas globales.

Con 26 años de edad, Jorge cursa el octavo semestre de la Licenciatura en Administración en el Instituto Tecnológico Superior de Jerez (ITSJ) y fue seleccionado para acceder a una beca del 100 por ciento dentro del Think Camp de iLab.

Jorge explicó que en este programa contribuirá con propuestas que puedan transformar la realidad tecnológica, financiera y científica de una meta de 10 millones de personas en México y otras partes del mundo.

Después de realizar varias pruebas y convocatorias, fue seleccionado junto a un egresado del Instituto Politécnico de Zacatecas (IPZ) para participar en el campamento que tendrá una duración de cuatro meses.

“Será una experiencia muy intensa pero voy pensando en Jerez y mi estado”, refiriéndose a que le gustaría impulsar un proyecto en el que se exploten las bondades de la región, como sus actividades agrícolas.

Finalmente agradeció al ayuntamiento por el apoyo económico para sus viáticos, así como por la atención y el seguimiento a su solicitud.

Por su parte, Guillermo Valdés Méndez, encargado del Injjuve, manifestó que por indicaciones del alcalde Antonio Aceves Sánchez, se respaldará a jóvenes emprendedores que trabajen en poner en alto el nombre de Jerez desde cada una de sus trincheras.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70