3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Instalan en El Chique, Tabasco más de 50 módulos como parte de la Feria DIFerente

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Se benefició a personas adultas mayores con becas y lentes para la vista cansada

- Publicidad -

■ Entregan reconocimientos a los grupos de danza Tastoanes de Tepoztli y Tenamaxtle

 

EL CHIQUE, TABASCO. El Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), en coordinación con el ayuntamiento de Tabasco, celebró la Feria DIFerente en la comunidad El Chique.

Para favorecer a la ciudadanía, una de las comunidades más grandes del municipio, se instalaron en la plaza principal más de 50 módulos que fueron atendidos por alrededor de 170 servidores públicos de diferentes dependencias federales y estatales.

La entrega de apoyos y servicios fue encabezada por Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del SEDIF, quien estuvo acompañada por David Saúl Avelar, alcalde de Tabasco, y su esposa Hilda Barajas Sandoval, presidenta del Sistema Municipal DIF.

En su mensaje, Rodríguez de Tello mencionó que gobernar implica generar cercanía con las personas, por ello las Ferias DIFerentes son la forma en la que el gobernador Alejandro Tello refrenda su compromiso con la ciudadanía.

Exhortó a los asistentes a preguntar en cada uno de los módulos los requisitos para acceder a los programas y apoyos de todas las dependencias federales y estatales, a fin de prosperar y mejorar sus condiciones de vida.

“Acérquense a cada módulo, hay microcréditos, créditos mayores, oportunidades para migrantes, becas, por mencionar algunos de los 5 mil 400 programas diseñados para el desarrollo económico y social de las y los zacatecanos”, dijo.

En el evento se realizó la entrega de 140 paquetes de aves de traspatio por parte de la Secretaría del Campo de Zacatecas; asimismo se benefició a personas adultas mayores con becas “Vidas DIFerentes” y lentes para vista cansada del programa “Una visión diferente” que coordina el DIF Estatal.

Además, 20 estudiantes destacados de la comunidad fueron beneficiarios del programa “Ayúdame a Llegar a Mi Escuela”, el cual consiste en otorgarles una bicicleta que les sirva como transporte para trasladarse de su casa a la escuela, debido a las largas distancias que se encuentran una de la otra.

La presidenta del Sistema Estatal DIF también hizo entrega de los reconocimientos y cheques del programa de Atención a Grupos Vulnerables impulsado por la Secretaría de Desarrollo Social, al grupo de danza Tastoanes de Tepoztli del municipio de Juchipila, por haber obtenido el primer lugar en etapa regional y tercer lugar etapa estatal del concurso de Danzas Folclóricas de Zacatecas.

Asimismo, el grupo de baile folclórico Tenamaxtle del municipio de Nochistlán recibió la cantidad de 72 mil pesos por haber obtenido el primer lugar en ambas etapas del mismo concurso.

Como parte de las actividades de la “Feria en tu escuela” se llevaron a cabo pláticas y talleres de prevención del embarazo, del delito y adicciones, así como de salud bucal, acoso escolar y prácticas de buen trato.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -