30.3 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Detienen a sujeto vinculado al asesinato de Miroslava Breach

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Corresponsales •

Ciudad Juárez, Chih. Elementos de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua detuvieron a Édgar Salazar Gaxiola, presumiblemente involucrado en el homicidio de quien fue corresponsal de La Jornada en Chihuahua, Miroslava Breach Velducea.

- Publicidad -

La detención de Salazar Gaxiola, quien es hijo de Crispín Salazar Zamorano, hermano de Don Adán, principal operador del cártel de Sinaloa en la franja de Sonora y Chihuahua, frontera con Arizona, se realizó como seguimiento a una investigación por secuestro.

La Fiscalía asegura que Salazar Zamorano está acusado de ser el autor intelectual del homicidio de Miroslava, ocurrido el 23 de marzo de 2017 en la ciudad de Chihuahua.

El arresto del hijo de este capo que controla con su familia la región serrana del municipio de Chinipas para el cártel de Sinaloa la realizó el grupo especial antisecuestros de la corporación estatal, justo cuando el presunto criminal tenía retenida a una mujer en San Juanito, Chihuahua, por quién pedía 150 mil pesos para liberarla.

En el expediente por el homicidio de Miroslava se menciona que el hijo de Salazar fue el que rentó la vivienda en la cual se organizó el crimen y donde las autoridades localizaron grabaciones hechas a la periodista.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -