18.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Solicitan empleados de la Benmac se les incluya en proyecto integral al Issstezac

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Éste deberá garantizar “seguridad social y viabilidad financiera”, indica documento

- Publicidad -

■ “Debe ser prioritario para las autoridades el tema de los derechos de los trabajadores”

 

Trabajadores de la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho (Benmac) solicitaron al Gobierno del Estado que se les incluya en el rediseño de un proyecto integral que garantice la viabilidad financiera del Instituto de Seguridad y Servicios Spociales para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac).

Mediante un oficio dirigido al gobernador, Alejandro Tello Cristerna, el personal de la institución solicitó “ser considerado para contribuir en una propuesta y rediseño integral que garantice nuestra seguridad social y la de nuestras familias, así como la viabilidad del Issstezac”.

En el caso de que se realice una nueva reforma a la Ley de ese instituto, manifestaron que, en la toma de cualquier decisión, sea prioritario para las autoridades el tema de los derechos de los trabajadores.

Asimismo, exigieron que el Gobierno del Estado informe puntual, precisa y verazmente sobre la situación en la que se encuentra el Issstezac y el fondo de pensiones que maneja y administra.

Los trabajadores se pronunciaron como “profundamente preocupados por el escenario de incertidumbre generado por rumores e información confusa y contradictoria, manifiesta en los medios de comunicación, así como el vacío oficial e institucional, sobre la crisis del Issstezac”.

El documento, además de tener la rúbrica de docentes y personal administrativo, tiene el sello de la sección 58 de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), gremio al que se adscriben.

Cabe recordar que, en diciembre pasado, estalló una nueva crisis en el instituto por la imposibilidad para el pago de pensiones, por lo que se plantea reformar la ley este año, aumentar los años de servicio de los trabajadores, además de vender diversos inmuebles del instituto.

En las últimas semanas, derechohabientes de la propia sección 58 del SNTE, de telesecundarias, entre otros, se han manifestado en contra de la venta de los inmuebles, pues argumentan que esa medida no resolverá el problema.

También han cuestionado que la anterior reforma a la ley buscaba darle viabilidad financiera por mucho tiempo y sólo cuatro años después surgió una nueva crisis, lo que indica que ha habido malos manejos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -