10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Cierra semana epidemiológica con 16 defunciones por influenza: SSZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Se han estudiado hasta el 31 de enero, 875 casos probables; 119 fueron positivos

- Publicidad -

■ En el caso de las Infecciones Respiratorias Agudas, se acumulan 84 mil 185 casos en el 2019

 

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud de Zacatecas, se han estudiado hasta el 31 de enero 875 casos probables de influenza, resultando 119 positivos, y teniendo un saldo de 16 defunciones.

A la fecha se registran 87 casos de influenza A/H1N1, de influenza A se tienen hasta el momento 28 casos, y de influenza B 4 casos.

De estos casos positivos, 90 se han registrado en unidades médicas de la Secretaría de Salud de Zacatecas, mientras que en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se contabilizan 23 casos, y 6 en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

De éstos, 63 casos corresponden al sexo masculino y 56 al femenino. Cabe señalar que en las 16 defunciones (9 masculinos y 7 femeninos), ninguna de las personas se aplicó la vacuna.

En el caso de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) se acumulan 84 mil 185 casos en el 2019. Y en la última semana epidemiológica se notificaron 20 mil 232.

En el tema de neumonías, en lo que va del presente año se han acumulado 447 casos, en la última semana epidemiológica se reportaron 138 casos.

La influenza se transmite normalmente de persona a persona, y debido a que la transmisión suele producirse cuando el infectado ni siquiera sabe que tiene el virus, la prevención no resulta fácil, por lo que la mejor manera de protegerse contra la influenza es vacunándose todos los años.

Además de tomar acciones preventivas, como no compartir alimentos, vasos, ni cubiertos. Mantenerse alejado de las personas que tengan infección respiratoria, toser o estornudar cubriéndote la boca y nariz con la parte interna del brazo.

También, abrigarse evitando cambios bruscos de temperatura, además de que el lavado de manos debe ser constante, con agua y jabón. Y no fumar en lugares cerrados, ni cerca de niños, ancianos o enfermos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -