13.9 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Exige Sittez una disculpa pública de la titular de la Seduzac por divulgar información falsa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ “En la nómina difundida por Godezac se engloban bonos que han sido logros sindicales”

- Publicidad -

■ No han tenido respuesta a su petición de incrementar el pago de 31 a 32 horas por semana

 

José Manuel Jaime Delgadillo, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundarias del Estado de Zacatecas (Sittez), exigió a la secretaria de Educación, Gema Mercado Sánchez, una disculpa pública por difundir información falsa sobre la remuneración del personal de ese subsistema educativo.

Este miércoles, el gremio tomó las instalaciones de Ciudad Administrativa, manifestación que continuará este jueves debido a que no ha habido una respuesta favorable a su petición de incrementar el pago de 31 a 32 horas por semana.

Respecto a las declaraciones de la funcionaria, aseguró que la información que ha difundido el Gobierno del Estado sobre el salario de los maestros de Telesecundaria es falsa. “Exigimos que se retracte porque la tabla de percepciones presentada es una información con números alegres”.

Señaló que en la nómina difundida por el gobierno se engloban bonos que han sido logros conseguidos a través de la vida sindical, y aun con ello la realidad no se acerca ni a 50 por ciento del salario que reciben.

Insistió en que Gema Mercado tiene la obligación de demostrar que es verdad que algunos docentes de Telesecundaria ganan más que el presidente de la República, el gobernador o que el salario promedio de dichos profesores es de poco más de 40 mil pesos.

El salario base de un docente de Telesecundaria es de 14 mil pesos mensuales, afirma secretario

Asimismo, Jaime Delgadillo se pronunció por que también se transparente el salario de quienes trabajan en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issstezac), los de Secretaría de Finanzas, de la Secretaría de Educación y otros para que así la sociedad pueda comparar los sueldos de funcionarios con docentes.

El dirigente sindical afirmó que el salario base de un docente de Telesecundaria es de 14 mil pesos mensuales, cantidad que dijo, dista mucho de los más de 40 mil pesos que se aseguraron por parte del gobierno como un pago promedio. “Ellos tienen ese talón de cheque, los datos que dan sólo son con la intención de decirle a la sociedad que ganamos mucho”.

Refirió que a los maestros les preocupa las declaraciones respecto de sus supuestos salarios “exorbitantes”, e insistió en la necesidad de dialogar sobre la base de números reales, no maquillados.

Además, Jaume Delgadillo dijo que no se debe incluir en el salario los logros sindicales que han alcanzado porque los 90 días de aguinaldo que reciben se han conseguido a través de la negociación y no se perciben cada quincena.

Por último, comentó que el incremento salarial que demandan los profesores sería de 179 pesos más para cada docente de telesecundaria, cantidad con la cual consideró no se descapitalizaría a la Secretaría de Finanzas (Sefin).

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -