11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Invierten 475 mil pesos para llevar servicios básicos a colonias de Fresnillo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Amplían red de drenaje en colonia Plan de Ayala con inversión de 201 mil pesos

- Publicidad -

■ Electrifican la colonia Las Aves, donde aplicaron más de 274 mil pesos; encienden 24 luminarias en la calle Gómez

 

FRESNILLO. El presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, realizó una gira de trabajo por asentamientos urbanos de El Mineral, donde refrendó el compromiso de concretar obras y acciones que mejoren la calidad de vida de sus habitantes, se informó en un comunicado.

Las actividades iniciaron en la colonia Plan de Ayala, donde inauguró el proyecto de ampliación de red de drenaje sanitario de la calle Cuautla, en el que se invirtieron 201 mil 647 pesos del Fondo 3, por medio de la dirección de Desarrollo Social que encabeza Irene Magallanes Mijares.

En el mismo lugar, la presidenta de Participación Social, Edith Hernández, dio las gracias al alcalde por cumplir con sus compromisos y demostrar que se trabaja para mejorar poco a poco la imagen de El Mineral y dignificar la vida de sus habitantes.

Asimismo, detalló que esta es una de las obras que más anhelaban las familias que habitan en la arteria, pues durante 20 años fue complicado vivir sin uno de los servicios básicos, pero gracias al respaldo de Saúl Monreal, ya se cuenta con mil 845 metros lineales más de drenaje.

Para continuar con la gira de trabajo, acudió a colonia Las Aves, donde se invirtieron 274 mil 788 pesos en la ampliación de red eléctrica, obra que consta de cinco postes de 12 metros, la misma cantidad de lámparas y un transformador, con lo que se beneficia a 100 habitantes.

En el asentamiento urbano, la presidente de Participación Social, Blanca Hernández y Felipe Soto, Consejero de la zona, recalcaron que en los pocos meses que Saúl Monreal ha estado al frente de El Mineral, ya acudió a la colonia más de cuatro ocasiones, con lo que demuestra que se cuenta con un alcalde preocupado por atender las necesidades de la población.

En ambos lugares, Saúl Monreal especificó que se realiza un trabajo diario y constante desde cada área de la Presidencia Municipal, con el objetivo de atender las peticiones de los habitantes y brindarles los servicios básicos, en donde destacan pavimentaciones, drenaje y electrificación.

De igual forma, invitó a cada uno de los asistentes a tener la confianza de que cumplirá cada uno de sus compromisos, ya que es un hombre que honra su palabra y su lealtad con la gente de Fresnillo.

Para finalizar, estuvo presente en la calle Gómez de la zona centro de Fresnillo, donde encendió las 24 lámparas tipo Led de 100 watts que se instalaron en esta arteria, al ser una de las más transitadas de El Mineral, misma que ya luce con un servicio de iluminación digno.

En la gira por colonias, el alcalde estuvo acompañado de la directora de Desarrollo Social, Irene Magallanes Mijares; César Macías, encargado de la dirección de Obras Públicas, así como, representantes de cada uno de los asentamientos beneficiados.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -