8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Este fin de semana largo aumentó el número de automóviles retenidos por el Alcoholímetro

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ En la capital fue donde se logró un mayor número de decomisos, con un total de 19

- Publicidad -

■ También se atendieron accidentes en los cuales se registraron personas sin vida

 

Oswaldo Caldera, director de Seguridad Vial del estado, reveló que este fin de semana largo aumentó el número de unidades motrices retenidas por el Alcoholímetro. Detalló que en la capital fue donde se logró un mayor número de decomisos, con un total de 19 autos retenidos en los diferentes puntos que se instalaron.

Los vehículos se enviaron al corralón porque sus ocupantes manejaban con algún grado de alcohol en su organismo. En Guadalupe se sacaron de circulación 14 automóviles, mientras que en el municipio de Fresnillo, solamente fueron 6 autos retenidos, teniendo un total de 39 unidades en el corralón.

Caldera subrayó que se han reforzado las medidas del operativo Alcoholímetro, sobre todo en el área del bulevar Metropolitano de la capital, en el sentido de que se busca prevenir el mayor número de accidentes.

En éste se supervisa también que los automovilistas traigan puesto su cinturón de seguridad, que tengan sus documentos en regla, que no hablen por celular cuando manejan y no traigan menores de edad en el asiento del copiloto.

En otro punto, señaló que se atendieron diversos accidentes en la capital y municipios, en los cuales lamentablemente se registraron personas sin vida. En la capital se registraron 10 accidentes, con saldo de dos personas lesionadas.

En el municipio de Guadalupe se registraron cinco accidentes con saldo de una persona lesionada, y lamentablemente dos personas perdieron la vida en un percance. Detalló que el incidente ocurrió la madrugada del domingo, cuando dos jóvenes fallecieron y uno más resultó herido.

Esto cuando circulaban a bordo de un automóvil Volkswagen Jetta blanco en la carretera estatal 175 de Guadalupe. El conductor del vehículo perdió el control del auto al acercarse al Centro de Salud de Tacoaleche, lo que provocó que la unidad se volcará y saliera del camino. En Fresnillo se registraron 13 accidentes con un saldo de cinco personas lesionadas y de una persona que perdió la vida.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -