23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Consejo Interinstitucional de Atención a Migrantes de Zacatecas pedirá aumento de presupuesto federal para estados con mayor índice migratorio

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Respecto a la disminución del presupuesto federal para el Programa 3×1 y Fondo de Apoyo a Migrantes, la postura del Consejo Interinstitucional de Atención a Migrantes del Estado de Zacatecas es solicitar a la titular de la Secretaría del Bienestar que se amplíe el presupuesto para los estados con mayor índice de identidad migratoria.

- Publicidad -

Esto, bajo esquemas del uso eficiente de recursos y con transparencia en los procesos de ejecución, explicó José Juan Estrada Hernández, de dicho consejo.

Agregó que esta ampliación quede establecida dentro del ejercicio fiscal 2019, pues se considera un retroceso en el tema de economía dicha reducción, ya que este programa impacta en materia económica en estados y municipios, y se generan empleos.

Para este año se tiene ya un recurso de 260 millones de pesos, el cual se busca incrementar. En 2017 fue de 300 millones de pesos, que se invirtieron en 367 obras, y en 2018 fue de poco más de 200 millones de pesos.

De igual manera, para el Fondo de Apoyo a Migrantes que cabildeó Zacatecas y que inició en 2009 se han destinado 2 mil 362 millones de pesos a 24 estados, de los cuales se han otorgado 128 millones de pesos a la entidad, beneficiando a más de nueve mil zacatecanos repatriados de Estados Unidos, a quienes se les ha aumentado el recurso de apoyo, desde los 15 hasta los 35 mil pesos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -