13.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Continúa en Jerez Programa de Prevención del Delito y Violencia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

JEREZ. Mediante los resultados de las encuestas aplicadas en 25 escuelas, el Programa de Prevención del Delito y Violencia Intrafamiliar iniciará su segunda etapa en el mes de febrero, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

Con esta estrategia el gobierno municipal planea erradicar de manera real esta problemática desde las nuevas generaciones.

Juan José Rangel Martínez, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), precisó que ya se preparan diversas actividades para los integrantes del sector educativo que permitan concientizar sobre la violencia en todos los entornos.

En su primera etapa el programa encuestó a 2 mil 211 estudiantes de educación básica, especialmente a los de cuarto, quinto y sexto grado de primaria.

Dicha medida arrojó que al menos 595 niños pertenecen a familias disfuncionales; 108 sufren problemas generalizados como violencia física y psicológica; 72 están en situaciones de atención inmediata; 63 viven en entornos de consumo de alcohol y/o drogas y 9 más han sufrido acoso o abuso sexual.

Es por ello que la continuidad del programa mantendrá las charlas y promoverá terapias psicológicas personalizadas y exclusivas para cada caso.

Asimismo, de la mano de personal capacitado, se realizarán visitas directas a los hogares para avanzar en el cometido de disminuir los indicadores de violencia en el municipio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -