13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Concluye auditoría iniciada a la UPN hace unos meses: director

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Esperará las observaciones y recomendaciones que emita la auditoría

- Publicidad -

 

José Manuel Lara Pacheco, director de la Universidad Pedagógica Nacional unidad 321 (UPN), informó que ya concluyó la auditoría iniciada en esa institución hace meses, durante el conflicto entre maestros y la entonces directora, por lo que ahora solamente se esperan las observaciones correspondientes.

En ese sentido, dijo que hace varias semanas solicitaron a la universidad algunos documentos que eran necesarios para concluir con la auditoría, los cuales se entregaron sin inconvenientes.

Sin embargo, dijo que al llegar a la dirección de la institución, no detectó irregularidades en la administración, y solamente hay observaciones relacionados con los viáticos de asesores o la de gasolina.

Reiteró que esperará las observaciones y recomendaciones que emita la auditoría sobre las administraciones anteriores, para lo cual se prevé que el organismo responsable lo haga en algunas semanas.

Mientras tanto, Lara Pacheco destacó que se han firmado convenios con universidades de Estados Unidos para que migrantes que radiquen en el vecino país del norte estudien una licenciatura sin que haya necesidad de dominar el idioma inglés.

Por otra parte, informó que fue aprobada la creación del programa de licenciatura en Psicología, pero aún no hay fecha para abrirla debido a que no se cuenta con el personal académico suficiente.

Al respecto, dijo que se gestionará ante la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) y la rectoría de la UPN la posibilidad de alguna forma de apoyo para abrir el programa, entre ellas la basificación de alrededor de ocho docentes que están trabajando bajo contrato temporal. También sería necesario más personal de apoyo y administrativo,

Expuso que la universidad cuenta con un convenio de colaboración con la modalidad de telebachillerato, de manera que muchos docentes que laboran ahí son alumnos de la maestría en Educación Media Superior.

Por último, Kara Pacheco expuso que la universidad cuenta con la infraestructura suficiente para abrir un nuevo programa académico, lo que significa que no habría problema para albergar más alumnos con la apertura del nuevo programa.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -