15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Recuperan PEP y Metropol en diversos municipios seis vehículos robados; hay dos detenidos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

En acciones distintas realizadas por elementos de las corporaciones estatales, en varios municipios fueron recuperados seis vehículos con reporte de robo, hay dos hombres detenidos, informaron las autoridades en un comunicado.

- Publicidad -

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del estado, apuntó que el primer hecho tuvo lugar en la calle San Paulo esquina con calle San Pablo, de la colonia Plan de Ayala.

Los elementos de la Policía Metropolitana se encontraban realizando recorridos de disuasión, cuando detectaron un vehículo tipo sedán de la Marca Volkswagen, línea Jetta, color negro, el cual se encontraba estacionado y en aparente estado de abandono. Al detener su macha para realizarle una inspección, detectaron que la unidad contaba con placas de Jalisco, por lo que procedieron con la verificación de los datos.

Se obtuvo a través del Sistema de Plataforma México que cuenta con reporte de robo, con fecha del 8 abril de 2009 en Jalisco.

El segundo hecho se registró en la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) de Malpaso, como parte de las revisiones aleatorias que efectúan los efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) comisionados en ese punto fijo.

Los uniformados marcaron el alto al conductor de una camioneta doble cabina en color azul, de la marca Chevrolet, línea Avalanche, que circulaba por el carril de Zacatecas a Villanueva.

La unidad se seleccionó para una revisión y al verificar los datos, se obtuvo mediante el Sistema de Plataforma México y Repuve, que cuenta con reporte de robo, razón por la que se procedió con su aseguramiento y detención de su conductor, identificado como Gustavo “N”, de 20 años.

En otro hecho, elementos de la Metropol, al encontrarse sobre la calle Habana esquina con calle Inventores de la colonia Plan Ayala, en Fresnillo, observaron una camioneta tipo pick up, Chevrolet, línea S10, en color negro, sin placas, en aparente estado de abandono.

Tras verificar el número de serie en el Sistema de Plataforma México se encontró que cuenta con reporte de robo vigente del día 5 de febrero de 2018.

Por su parte, elementos de la Policía Estatal que se encontraban de servicio en la Unirse de Villa de Cos, detectaron que al paso de una camioneta de la marca Chevrolet, línea estaquita, modelo 2005, color azul y sin placas de circulación, se activó el Arco Repuve.

Por lo anterior se le marcó el alto al conductor y tras verificar los datos de la unidad, se obtuvo que tiene reporte de robo vigente con fecha del 4 de marzo de 2018 en la ciudad de Zacatecas.

El conductor fue identificado como Gustavo “N”, de 41 años, quien junto con la unidad fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Asimismo, elementos de la Metropol aseguraron en el municipio de Calera una camioneta Chevrolet S10, tipo pick up, en color guinda, modelo 91, que se encontraba en estado de abandono y presentaba indicios de desvalijamiento.

Este aseguramiento se realizó luego de que los agentes realizaran recorridos de vigilancia en un camino de terracería sobre la colonia La Estación del municipio en mención, en ese punto observaron a un costado de las tierras de cultivo un vehículo aislado, por lo que al acercarse y detectar que presentaba indicios de desvalijamiento se procedió con la puesta a disposición correspondiente.

En otra acción llevada a cabo por Policías Estatales en Fresnillo, se aseguró una motocicleta que cuenta con reporte de robo.

Al encontrarse de recorrido de vigilancia y disuasión en la calle Pino Suárez esquina con calle Maravillas, de la comunidad Río Florido, detectaron una motocicleta abandonada, la cual corresponde a la marca Italika Forza, modelo 2018, color negro con rojo, sin placas de circulación.

Tras verificar los datos en el sistema de Plataforma México y Repuve, se confirmó que la motocicleta cuenta con reporte de robo vigente.
Tanto las unidades como los dos conductores, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que se proceda con la carpeta de investigación correspondiente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -