13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Sin sanitarios, la escuela secundaria Matías Santos, en el municipio de Guadalupe

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Denuncian que dirección hizo caso omiso a reparar la cañería

- Publicidad -

 

Alumnos, docentes y trabajadores de la escuela secundaria número 73 Matías Ramos Santos, ubicada en el municipio de Guadalupe, denuncian que la dirección de la escuela ha hecho caso omiso a la petición de la reparación de la cañería de la escuela, la cual no funciona desde el pasado viernes.

Solamente fueron instalados cuatro baños portátiles para dar el servicio a más de 800 alumnos.

Señalan que no han tenido respuesta de la directora de la escuela, Manuela Chaires Chávez, quien también se ha negado a permitir a los menores salir a sus domicilios para utilizar el sanitario. De la misma situación se han quejado docentes y personal administrativo.

Carlos, uno de los estudiantes, dijo que si no hay agua en la escuela se deberían suspender las clases, pues esto ya les está representando un problema, ya que los baños portátiles se mantienen sucios.

“Jorge”, trabajador de la escuela, menciona que a estos sanitarios se les debe dar un mantenimiento adecuado y hacer el desazolve de los desechos diarios con el propósito de evitar alguna contaminación.

Los baños portátiles representan un foco de infección riesgoso y si no se les da el mantenimiento óptimo representa un peligro en el tema de salubridad para este sector y sobre todo para los menores que ahí estudian.

Tomando en cuenta el número de alumnos se tuvo que haber considerado instalar al menos 10 baños portátiles, tanto para niños como para niñas. Si no se puede dar el mantenimiento a la cañería, coincide en que se deben suspender las clases.

“Trabajadores y personal administrativo vimos por opción que si no le van a dar el mantenimiento adecuado entonces que a los niños los suspendieran de las clases hasta que ya estuvieran en orden los baños reparados para tratar de evitar algún foco de infección o una contaminación”, señala

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -