30.3 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Bajará la temperatura en las próximas 48 horas por ingreso del frente frío número 30

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ En zonas altas el termómetro ha marcado hasta menos 5 grados

- Publicidad -

 

Antonio Caldera Alaniz, director de Protección Civil del estado, informó que a partir de este miércoles y jueves descenderá la temperatura por el ingreso del frente frío número 30. Detalló que se ha sentido temperatura fresca por la mañana y por las noches.

Se han registrado temperaturas de hasta cero grados y en algunas partes altas del estado el termómetro ha marcado hasta menos 5 grados. En la región sureste se presentan temperaturas de hasta menos 5 y 6 grados. Y en la zona metropolitana se ha presentado temperatura fresca por la mañana, templado durante el día y fresco por la noche.

En la zona metropolitana se llegarán a presentar temperaturas de hasta 2 grados, por lo que hizo un llamado a la población a mantenerse alerta para evitar los cambios de temperatura y a monitorear los pronósticos del clima.

Sobre todo, evitar por ejemplo entrar y salir de lugares hacinados, porque en ellos se concentra el calor, y a la inversa, evitar sitios que cuenten con sistemas de aire acondicionado para evitar enfermedades.

Explicó que este frente frío se extenderá sobre la porción media del Golfo de México hasta el oriente y sureste del país, ocasionando el potencial de tormentas fuertes con puntuales muy fuertes en dichas regiones, además de la Península de Yucatán.

La masa de aire frío asociada ocasiona evento de “norte” en el litoral del Golfo de México, incluyendo la Península de Yucatán, condiciones que se extenderán por la noche al Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como bancos de niebla densos en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Asimismo, la combinación de la corriente en chorro con una vaguada polar que cruzan el noroeste, norte y noreste de México, provocarán vientos con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en dichas regiones.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -