14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Cierre de refinería en Salamanca afecta obras en proceso en Zacatecas: Pedroza

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Explica que hasta nuevo aviso está suspendido el suministro de asfalto

- Publicidad -

■ Se requiere 3 mil metros cúbicos de asfalto para concluir el Periférico Centenario

 

El cierre de la refinería de Salamanca afecta no sólo a estados como Guanajuato, Aguascalientes o Jalisco por el desabasto de gasolina, sino que ha alcanzado el ramo de la construcción en el estado de Zacatecas.

En diciembre del año pasado, contratistas y proveedores recibieron un comunicado de Petróleos Mexicanos (Pemex) a través de la Subgerencia de Petrolíferos, en el que se explica que se suspende hasta nuevo aviso el suministro de asfalto.

Lo anterior ha provocado demoras en los procesos de mantenimiento, rehabilitación y modernización de obras, sobre todo las que se contrataron a finales del 2018 para usarlo en bacheo y aplicación de carpeta asfáltica, como el Periférico Centenario, señaló Jorge Luis Pedroza, titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP).

Lamentó que esta es una de las obras que aún no se ha podido entregar, a pesar de que se encuentra a un 98 por ciento de avance. Y solamente resta esperar a que suministren este material para inaugurarla.

Detalló que se requieren cerca de 3 mil metros cúbicos de asfalto. Y de recibirse en un plazo de 10 días, se podría avanzar y concluir la obra. Podría entregarse a los zacatecanos a mediados del mes de febrero.

Sólo restaría colocar la carpeta asfáltica, la señalética horizontal, y pintura. Ya se cuenta con las obras complementarias, que son el alumbrado público, la barrera divisoria, la barrera de protección, y el tramo pavimentado.

El secretario indicó que a la fecha se está trabajando en la glorieta que se encuentra en el crucero de la carretera a Vetagrande, la cual se prevé entregar el mes de febrero.

Además de avanzar en la colocación del material de base y guarniciones. Y si se recibe el material de asfalto, podrían inaugurarse ambas obras en el próximo mes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -