20.8 C
Zacatecas
lunes, 18 marzo, 2024
spot_img

Reporta SSZ 64 casos positivos de influenza en Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Señalan que se han estudiado 728 probables casos
38 presentaron el tipo A/H1N1, 24 tipo A y dos a influenza B

- Publicidad -

 

En lo que va de la temporada invernal, en la entidad se han estudiado 728 probables casos de influenza, de los cuales 64 son positivos, informó Aspacia Kusulas Tejada, subdirectora de Epidemiologia de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), informaron las autoridades en un comunicado.

La funcionaria añadió que, de esta cifra, 37 son mujeres y 27 hombres; del total de pacientes estudiados, 38 dieron positivo al tipo A/H1N1, 24 a influenza tipo A y dos a influenza B.

Han registrado 11 fallecimientos, de ellos, seis corresponden al sexo masculino y cinco al femenino. Siete de los decesos se debieron al tipo A/H1N1 y los restantes al tipo A; las edades son entre los 30 y 85 años, y en ninguno de los casos las personas habían recibido la vacuna.

Al referirse a la presencia del virus en el territorio estatal, Kusulas Tejada dijo que los casos positivos se han presentado en 15 de los 58 municipios zacatecanos. Los que tuvieron el mayor número son: Fresnillo con 37; Guadalupe y Río Grande con nueve y Zacatecas con cinco.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img