14.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

Abiertas, 120 vacantes para integrarse a corporacion policial de Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Ofrecen salario de 9 mil pesos quincenales, adiestramiento y equipo táctico
Plan de ampliación plantea entregar 24 motocicletas e igual número de bicis

- Publicidad -

 

Eduardo Muñoz Franco, titular de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Zacatecas, informó que se tienen abiertas 120 vacantes para integrarse a la corporación, por lo que hizo el llamado a los interesados a realizar las evaluaciones correspondientes.

En este sentido, exhortó a aquellas personas que tengan principalmente la vocación de servicio, a realizar su solicitud, pues esto es más importante que quienes sólo buscan una opción laboral sin tener la capacidad y la vocación de ayudar a los demás. Destacó que se está ofreciendo un salario de 9 mil pesos quincenales, adiestramiento así como equipo táctico.

Asimismo, el ayuntamiento ha recibido la propuesta de las autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de la contratación de conscriptos que recién acaban de regresar de la Mojonera, Jalisco.

Estos podrían ser adiestrados como policías, ya que recientemente egresaron cerca de 600 conscriptos, de edades que oscilan entre los 18 y 19 años. Con lo que se pudiera completar la plantilla que requiere la corporación para atender a los capitalinos.

En este sentido, en el plan de ampliación de la corporación se plantea entregar próximamente 24 unidades de motocicleta e igual número de bicicletas, los cuales se entregarán a los elementos que conforman la policía turística.

Es necesario que esta policía cuente con instrumentos dinámicos que permitan atender situaciones de emergencia. Esto, tomando en cuenta que el Centro Histórico cuenta con demasiados callejones y plazuelas.

Además de que en horas pico o cuando ocurre un percance vial en la zona de Hidalgo o Tacuba, se detiene el tráfico y es imposible para las patrullas logar pasar para atender un reporte de robo o de violencia.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img