12.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

Válidos”, acuerdos en renovación de presidencia del Comité de Participación Ciudadana del SEA: Ulloa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ El hecho de que la Comisión de Selección no esté completa pudiera derivar en impugnaciones a las determinaciones que se tomen al interior: organización Nosotrxs

- Publicidad -

 

Son “total y absolutamente válidos” los acuerdos que tomaron tres de los cinco integrantes de la Comisión de Selección durante el proceso de renovación de la presidencia del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, aseguró el diputado local, Raúl Ulloa Guzmán.

La organización civil Nosotrxs, a través de su presidente Francisco Valerio Quintero, advirtió que el hecho de que la Comisión de Selección no esté completa pudiera derivar en impugnaciones a las determinaciones que se tomen al interior.

Concretamente, en una entrevista pasada, Valerio Quintero expuso que “al no estar integrada hay un elevado riesgo de que un inconforme diga, pues tú ya dictaminaste pero como no estás integrado como tal porque te faltan dos miembros, entonces resulta que lo que resolviste no causa estado y yo me inconformo”.

No obstante, el diputado Raúl Ulloa, quien es presidente de la comisión legislativa del Sistema Estatal Anticorrupción, apuntó que los propios integrantes de la Comisión de Selección le externaron esta preocupación acerca de las críticas.

Ante esto, agregó que “es totalmente falso porque en ningún parte dice que tienen que estar forzosamente los cinco para que sean válidas; es como cualquier cuerpo colegiado, se ocupa la mayoría, tres de cinco, y ellos son tres”.

Por ello, expuso que les solicitó continuar con el proceso y mientras tanto, desde la Legislatura, se buscaría completar esta instancia que se encarga de la renovación de quienes conforman el Comité de Participación Ciudadana.

Expuso, respecto a los dos miembros restantes de la comisión, que uno de ellos renunció “hace meses”, pero el oficio en el que dejaba este cargo nunca llegó a la Legislatura local. En este sentido, el diputado indicó que hasta que no tenga conocimiento formal de este hecho no puede emitir una nueva convocatoria para que se integre otra persona en su lugar. Les solicitó, pues, que le envíen el oficio de renuncia lo antes posible para iniciar con el proceso.

La segunda persona que falta en la comisión, precisó, actualmente es funcionario del municipio de Guadalupe pero no ha renunciado. Aun así, “no acude ni a las reuniones ni a los llamados ni participa”. En ese tenor, les pidió que le informaran de la situación también por escrito para, desde la Comisión Anticorrupción, “mandarle llamar para estar ciertos de que ya no le interesa y, si es así, que nos presente la renuncia”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img