20.8 C
Zacatecas
lunes, 18 marzo, 2024
spot_img

Aplicará Godezac presupuesto transversal para la prevención social del delito

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ El recién constituido Consejo Ciudadano comprometió su participación y evaluación de políticas en la materia

- Publicidad -

 

Por primera vez, Zacatecas tendrá un presupuesto transversal para la prevención social del delito, lo que permitirá priorizar y focalizar las intervenciones para reducir los factores de riesgo, informó el subsecretario de Prevención Social del Delito, Armando García Neri, informaron las autoridades en un comunicado.

Representantes de las dependencias involucradas se reunieron para acordar los mecanismos con los que operará dicho presupuesto; dieron a conocer algunas de las acciones específicas y manifestaron total compromiso en la reducción de factores que inciden en la presencia de la violencia en el estado.

Destacó el funcionario de la Secretaría General de Gobierno que también determinaron los polígonos prioritarios en los que tendrán intervenciones, y focalizaron los territorios, que por sus características de incidencia, deberán atenderse con mayor cuidado e impactar de manera directa en dicha reducción.

En la reunión participaron representantes de la Coordinación de Planeación y de las secretarías de Desarrollo Social, de las Mujeres, del Zacatecano Migrante, Obras Públicas, Función Pública, Finanzas, Economía, Educación, Desarrollo Urbano, Seguridad Pública, así como del Consejo de Ciencia y Tecnología, y de los institutos de Cultura y del Deporte.

Finalmente, García Neri informó que los representantes del recién constituido Consejo Ciudadano comprometieron su participación en las acciones de prevención, a través de la evaluación de las políticas en la materia y la revisión de manera crítica y propositiva del actuar del gobierno estatal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img