11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

No todo en el paraíso es miel sobre hojuelas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Carlos De Santiago* •

Las cabañuelas de enero nos traen como locos, quítate el suéter, póntelo, saca la playera, ponte la chamarra, lava la ropa, mete la ropa, va a llover, hace aire, hace frio, calor.

- Publicidad -

Por un momento creí que las cabañuelas son todo el año, ya se la saben, la ciudad más hermosa de México tiene algo especial.
¡El clima loco!

Como las loqueras que hemos vivido en los últimos días de esta tercera semana del año y aunque usted no lo crea faltan todavía 2 semanas para que termine enero.

Que cosas tan jacarandosas.
Como les decía, la presente semana y el mes ha sido de locos desde que el gobierno federal arranco con la estrategia en contra del “huachicoleo” que desde la perspectiva ahora si más clara que el agua, no es otra cosa más que el ataque contra los “trabajadores de la paraestatal más grande de México”. Si, en contra de trabajadores de PEMEX y vaya que era un robo en despoblado.

En el imaginario de que se hayan “recuperado” 2500 millones de pesos en 2 semanas estamos hablando de cerca de 180 millones de pesos al día, algo así, como que cada día nos robaban casi 2 pesos a cada mexicano. Y todavía hubo quien se ofendió.

Es el costo del combate.
Me van a decir que es poco dinero pero multipliquen 600 pesos por año por 120 millones de mexicanos y la cifra es espeluznante.

Y que quede claro la noticia del ataque contra el huachicol guste o disguste nos genera un concepto de confianza con los mercados internacionales, ya que el dólar tiene ahorita un techo menor de los 20 pesos y en una constante a la baja, al igual que el precio de la gasolina. Si bien el precio de los insumos en algunas partes del país se han disparado es un hecho.

No todo en el paraíso es miel sobre hojuelas.

Sin embargo la construcción de un futuro a largo plazo siempre debe de ir acompañado de sacrificios personales a cambio del beneficio general.
Cambiando de noticias y porque no todo en la viña del señor es bueno y es agradable tenemos algunas notas que están extraviadas en el aire, ya que la constante es pegar en favor del “huachicol” sin embargo como buena o mala persona, mi obligación ciudadana es informarles de lo que ha ido sucediendo en estos días.

Las noticias van desde la candidatura de Barboza a gobernador del Estado de Puebla y esa es una mala noticia. La opinión es personal. Creo pertinente decir y aceptar que considero al cuasi candidato Barboza como un “mal político”. Pasando por Barboza tenemos las noticias agradables como lo de la aprobación de la guardia nacional, parece tener buena pinta, sin embargo hay que estudiarla a plenitud, saber la forma y sobre todo el fondo. No debemos ser pasivos y decir que todo lo que ahora se hace es bueno, hay que darle una leída a la iniciativa para poder criticarla de manera constructiva o saber que se avecina una destrucción. Aunado a la guarda nacional, tenemos como próximo atacado, el tan famoso INFONAVIT, el mismo que mes con mes y año con año parece ser, que lejos de ayudar nos perjudica y nos hace pagar cuentas interminables por una casa de 4×10 y en el mejor de los casos 6×15. Les pasare una cifra estimada, para que se den cuenta de que el presidente en realidad no va en contra de los delincuentes de a pie, sino de los de Mercedes Benz.

La cuenta dice así, si tu casa la compraste en 240 mil pesos y te rebajan un estimado de 1000 al mes tu terminaras pagando 360 mil pesos al final de los 30 años, esto en el mejor de los casos, sin que aumente el interés anual, que no te retrases en los pagues, que no te quedes sin empleo y sobre todo, que te alcance la vida para pagar 30 años una casa de 4×10.

Si alguien de ustedes vive o sabe de las casas de la comarca en Guadalupe Zacatecas eso miden y por cierto no están construidas por completo.

A lo que voy con este breve análisis, es que el INFONAVIT parece ser la cárcel del mexicano, puesto que nos condena a pagar abonos chicos durante tiempos grandes y desde la perspectiva del Presidente de la Republica eso es injusto. Dejando de lado las “Breves Nacionales” tanto de los poblanos por ganarse a Barboza como candidato, a los “huachicoleros” que se les está acabando el viaje y a los del infonavit. En lo general la mayoría parece que si vida es un poco más justa o cuando menos no tan desigual que hace años.

La redistribución de la riqueza debe alcanzar para mejorar la vida de los que realmente lo necesitan y no de los que realmente creen necesitarlo.

Las breves estatales tienen sus tintes claro oscuros que van desde pagar más por tu carro que cada día vale menos, hasta que el predial en la capital no aumento un solo peso y los servicios públicos cada día avanzan y denotan la mejora que se está teniendo con prácticamente la misma cantidad de dinero que se ha tenido de presupuesto en los últimos 6 años. Curioso o no, así es, en el imaginario que se tengan 5 pesos, son mismos 5 pesos que se están invirtiendo en la ciudad. En anteriores administraciones pasaba lo siguiente se tenían 5 pesos, se perdían 2 pesos, se malgastaban 2 y al final la inversión era solamente de 1 peso, de los demás ayuntamientos no podemos hablar porque
Cada quien habla como le va en la feria.

Consejo recomendación: si quieres que algo deje de salirte mal, no hagas lo mismo de siempre.
¡Animas!

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -