14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Incufidez solicitará a la Federación 160 mdp extraordinarios para infraestructura deportiva

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Es objetivo es la rehabilitación de varios espacios

- Publicidad -

■ Los primeros proyectos, un campo para futbol americano y un parque de beisbol

 

Adolfo Márquez Vera, titular del Instituto de Cultura Física y Deportes de Zacatecas (Incufidez), informó que se solicitará a la Federación un recurso extraordinario de 160 millones de pesos para la rehabilitación de espacios deportivos.

Entre los planes de infraestructura que tiene el Instituto para este año está el consolidar un campo para futbol americano. Además de un parque de beisbol, con el objetivo de impulsar estos deportes en la entidad.

También se pretende dar mantenimiento, rehabilitación y mejorar algunas unidades deportivas en la entidad, porque en algunas se ha detectado que requieren algún tipo de reforzamiento.

Sin embargo, aún no se tiene una reunión con Ana Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), en términos de trabajo, pero sin duda se buscará tener una buena relación con la Federación.

Asimismo, anunció que se dará seguimiento al programa de Ligas del Desarrollo. En este sentido, se trabajará con las escuelas de iniciación regional, ya que se debe dar atención integral a los deportistas, sobre todo, en temas que no se aplican regularmente, como lo es la preparación técnica, y el tema de planeación de técnica, de tácticas, el aspecto físico y psicológico de un deportista, para que pueda competir.

Márquez Vera indicó que con ello se busca aumentar la presencia de deportistas en diferentes eventos, tanto a nivel nacional como estatal, entre ellos, la Olimpiada Nacional, la Olimpiada Nacional Juvenil, Juegos Populares, entre otros.

Respecto al tema del programa de prevención, en el cual se involucra el Instituto, con el Instituto de la Juventud, y la Secretaría de Prevención del Delito, refirió que se está trabajando en una escuela y una colonia, con menores de 8 a 15 años de edad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -