18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Se reúnen representantes de instituciones financieras con autoridades de los tres niveles de gobierno

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Estará en Fresnillo la unidad móvil de Nafin para impartir cursos a emprendedores

- Publicidad -

 

FRESNILLO. En un evento sin precedente en el municipio de Fresnillo, se tuvo la primera reunión con la banca privada y dependencias financieras gubernamentales, presidida por el alcalde Saúl Monreal, con la finalidad de aplicar instrumentos de financiamiento privados y públicos para impulsar el desarrollo de El Mineral, se informó en un comunicado.

En el evento, el mandatario municipal reconoció la trascendencia del evento, ya que es la primera reunión de esta naturaleza que se tiene en la localidad, la de mayor actividad económica y empresarial del estado, subrayo el alcalde, ya que normalmente solo se tenían en la ciudad capital.

Dio a conocer que están mejorando las condiciones para la llegada de inversión, con la disminución gradual que se está teniendo en los índices de percepción de inseguridad, tema al que se le ha prestado mucha atención, y anuncio que entre estas inversiones, se construirá un hotel de una reconocida cadena, la mina Juanicipio, al sur de la ciudad, con una importante inversión de Fresnillo PLC, el productor de plata más importante a nivel mundial.

También reveló que El Mineral tiene liderazgo a nivel nacional en 10 productos locales, como la vid, miel, frijol, chile, entre otros, por lo que esta relación tendrá grandes resultados para el campo, la industria y el comercio.

Destacó la fuerte inversión que se realizará en la zona industrial de Entrada Group, por empresas alemanas, y que a la fecha, maneja una plantilla laboral de alrededor de 6 mil 500 trabajadores, además de las plantas de APTIV, con cerca de 7 mil 500 puestos de trabajo, por lo que esta reunión, compromete a su administración, a ser facilitador, para aprovechar las potencialidades y convertir a Fresnillo en un atractivo para la inversión.

Por su parte, Juan Carlos Medina Mazocco, delegado de Nafin en Zacatecas y Aguascalientes, agradeció al alcalde Saúl Monreal por convocar con la intención de ésta reunión es conocerse, y empezar a ver algunas líneas estratégicas de acción y colaboración, entre el sector financiero y el municipio de Fresnillo.

Esto implica empezar a manejar aspectos de capacitación y de difusión de financiamiento, y no sólo eso, también con una representante de Afores, Jazmín Cuevas, para apoyar a los trabajadores de Fresnillo, preciso el funcionario federal, estas estrategias se centran en colocar más recursos de la secretaría que tradicionalmente se canalizan al municipio capital, “pero va a cambiar”, anunció.

“Queremos que Fresnillo tenga una porción importante de esta colocación de recursos, y que mejor que hacerlo entre todos”. Agregó que estos esfuerzos de difusión van a permitir más adelante coordinarnos con la Secretaría de Economía federal, Sagarpa, Sedesol, y podamos bajar todos los programas y recursos que haya, y en particular, en el sector agropecuario, aparte de financiera nacional (Fira), también Firco, Aserca, por lo que habrá muchas opciones.

Anunció que estará en Fresnillo la unidad móvil de Nafin, donde se impartirán 11 cursos diferentes, enfocados empresarios, productores, mujeres empresarias, jóvenes emprendedores, y será del 11 al 16 de febrero.

Fresnillo es uno de los primeros puntos que recorre en el país esta unidad móvil, y también dio a conocer la Feria Municipal de Financiamiento, en colaboración con la banca de desarrollo, la banca comercial y con Gobierno del Estado, que puede ser tentativamente el 24 de enero, y la otra, el jueves 14, con la estancia móvil, dependiendo dónde esté ubicada.

También estuvieron en el evento Antonio Nájera, director de Banamex y representante de la Asociación de Bancos de México en el estado; Benito Castro, de Fondo Plata, ejecutivos representantes de firmas bancarias y funcionarios municipales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -