14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Sale Granier de Tepepan; cumplirá prisión domiciliaria

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Luego de permanecer más de cinco años en prisión, el ex gobernador de Tabasco Andrés Granier Melo obtuvo el beneficio de prisión domiciliaria donde cumplirá lo que resta su condena de 10 años por el delito de peculado.

- Publicidad -

El abogado Eduardo Luengo Creel, uno de los abogados del ex mandatario tabasqueño, señaló que su cliente no será vigilado de manera electrónica, aunque personal de la Policía Federal se encargará de la vigilancia para supervisar el cumplimiento a su beneficio penitenciario.

Granier Melo fue detenido en junio de 2013, luego de acudir a la Procuraduría General de la República (PGR) para declarar en torno a las acusaciones de desvíos de recursos federales durante su gestión como gobernador.

Luego de permanecer dos días en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), fue trasladado al Reclusorio Oriente de la Ciudad de México donde independientemente de las acusaciones que se le formularon en el fuero común, enfrentó la acusación en el ámbito federal.

Tras más de cinco años, Granier Melo, quien sufre diversas enfermedades —y por ello permaneció la mayor parte del tiempo en hospitales privados y en la Torre Médica de Tepepan— obtuvo el beneficio de la prisión domiciliaria al cumplir los requisitos que establece la ley, entre ellos haber cumplido 70 años de edad y que no existía riesgo para su evasión.

El ex gobernador egresó del Centro Médico de Tepepan, en la alcaldía de Xochimilco, a su domicilio en la alcaldía de Coyoacán, donde permanecerá hasta cumplir su condena.v

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -