Las + Recientes

Reforzarán campaña de limpieza de calles en la capital

Reforzarán campaña de limpieza de calles en la capital
Buscan mejorar la imagen del Centro Histórico y optimizar el manejo de la basura ■ FOTO: ANDRÉS SÁNCHEZ

Jaime Cruz Talamantes, titular del departamento de Limpia del ayuntamiento de Zacatecas, mencionó que se reforzará la campaña para concientizar a la sociedad para no dejar basura en la vía pública, sobre todo en las basureras de mano.

A la fecha sigue este problema en la capital, por lo que se ha reforzado la campaña de sensibilización y de concientización, la cual se ha hecho de manera directa, visitando domicilios para explicar a los capitalinos la intención del programa.

Asimismo, se han hecho visitas a los comercios, locales, restaurantes y bares, para que hagan un buen manejo de sus residuos sólidos, con la finalidad de evitar que dejen desechos en la vía pública y en las basureras que se instalan en el Centro Histórico.

Recordó que si se han aplicado sanciones en este sentido. A la fecha se ha multado a 18 personas por no dejar la basura donde corresponde. Y las sanciones van desde los 5 días de salario mínimo.

Pero enfatizó que no se busca sancionar a las personas para obtener ingresos a las arcas del ayuntamiento, sino que se busca concientizar a las personas sobre la importancia de mantener limpias las calles y frentes de sus casas.

En otro tema, lamentó que debido al alto consumo que se presenta en temporada vacacional de diciembre, aumentó hasta en 40 por ciento la cifra de recolección de residuos sólidos diariamente.

En años anteriores se recolectaban hasta 120 toneladas diarias de basura. Y este año se llegó a recolectar hasta 170 toneladas diariamente. Esto, porque aumenta el consumo de alimentos y bebidas.

Además, de que muchos ciudadanos aprovechan su tiempo libre para hacer una limpieza profunda de sus hogares. Y en esos procesos se deshacen de muchos objetos viejos que no les sirven.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70