27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Protección Civil revisará que antros de la capital cumplan normas de seguridad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

La Unidad de Protección Civil del municipio de Zacatecas realiza un operativo para verificar los inmuebles que ocupan antros, restaurantes y bares, con la finalidad de que cuenten con su plan interno de protección civil, indicó Martín Valenzuela, coordinador municipal de la corporación.

- Publicidad -

Dijo que lo que preocupa a Protección Civil de la capital es el tema de la infraestructura, porque muchos de estos establecimientos se encuentran en viviendas antiguas del Centro Histórico.

Por lo que se contará con expertos en la materia para que verifiquen el estado físico de los edificios, y hagan una evaluación para detectar posibles daños estructurales que puedan poner en riesgo el inmueble. Y en caso de ser así, clausurar los locales.

Indicó que la intención es que se entregue a los propietarios los certificados que puedan acreditar que su establecimiento cuenta con los requisitos para funcionar, y que garantiza la seguridad de sus asistentes.

Además, se tienen que revisar los criterios de seguridad, como una salida de emergencia. Los requisitos indican que los negocios deben contar con rutas alternas de evacuación.

Se reforzarán esfuerzos para detectar cuáles negocios están operando y cuáles están cumpliendo con lo mínimo de los requisitos, y cuales están incumpliendo. Enfatizó que es responsabilidad de los dueños de los negocios y su personal la seguridad de los clientes.

En este sentido, mencionó que después de que se hagan las verificaciones correspondientes, los propietarios de estos negocios deberán subsanar las deficiencias u omisiones que presenten sus inmuebles.

De igual manera, los propietarios de este tipo de comercios pueden solicitar capacitación a Protección Civil, para sus empleados y puedan crear pequeñas brigadas que actúen en caso de alguna contingencia, teniendo las herramientas y conocimientos para hacerlo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -